NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Con Altuve al frente: estos son los venezolanos en los playoffs

Este martes con el duelo por el comodín de la Liga Americana inicia la postemporada y los criollos, una vez más, serán protagonistas en sus equipos

Actualizado a
Con Altuve al frente: estos son los venezolanos en los playoffs

La postemporada tiene un sabor especial. Es la tierra de Reggie Jackson, el conocido como ‘Mr. October’, el ansiado lugar en el que todos quieren estar pero pocos pueden llegar. Después de 162 encuentros de temporada regular, la lucha en la tierra prometida comienza y Venezuela estará bien representada.

Unos en planes más estelares que otros. En la constelación, la luz de José Altuve está más fuerte que las demás, con sus 204 hits en la temporada regular, para conseguir su cuarta campaña sobre la barrera de los 200 indiscutibles.

Además, el principal candidato al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, logró su tercer título de bateo-segundo al hilo-, estafó 32 almohadillas y terminó con un OPS de .957.

Con su bate, los Astros esperan superar al campeón del Este, los Medias Rojas de Boston, que evitaron el partido del comodín al superar por dos encuentros a los Yanquis de Nueva York en su división.

Otra figura venezolana a destacar en estos playoffs es Carlos Carrasco, el derecho de los Indios de Cleveland. El venezolano se convirtió en un brazo más que confiable en la rotación del manager Terry Francona.

Carrasco terminó la temporada con su mayor cantidad de triunfos en su carrera (18, con apenas 6 derrotas), alcanzó por primera vez los 200 episodios en una zafra, y dejó un destacada efectividad con 3.29.

Con Altuve y Carrasco en primer plano, y con la esperanza del despertar de Carlos González con Colorado, repasaremos los criollos que son elegibles por equipo en esta postemporada que comienza este martes con el duelo por el comodín de la Liga Americana entre los Yanquis y los Mellizos.

LIGA AMERICANA

Boston: Sandy León, Eduardo Rodríguez.

Nueva York: Ronald Torreyes.

Cleveland: Carlos Carrasco.

Minnesota: Ehire Adrianza, Eduardo Escobar, Gabriel Moya.

Houston: José Altuve, Marwin González.

LIGA NACIONAL

Washington: José Lobatón, Adrián Sánchez.

Chicago: Willson Contreras, Héctor Rondón.

Los Ángeles: Luis Avilán, Wilmer Font.

Arizona: David Peralta, Grégor Blanco, Ildemaro Vargas, Silvino Bracho.

Rockies: Carlos González, Gerardo Parra, Alexi Amarista, Germán Márquez, Antonio Senzatela.