NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

#TOCAGANARATODAS

Iberdrola recorre España para acercar el deporte a la mujer

Castellón, Palma, Bilbao, Málaga, Burgos y Valladolid han dibujado el mapa de esta iniciativa, que ha teñido de verde las plazas y presentado el deporte a mujeres de todas las edades. La última estación: la Plaza del Ayuntamiento de Valencia. Un fin de fiesta de traca.
Kerman - Skeete en vivo y en directo online: Europeo peso welter

Actualizado a
Más de 12.000 personas asistieron al Tour de Iberdrola en Málaga.

Iberdrola se ha propuesto que las mujeres hagan deporte. Y lo ha conseguido. Esta primera edición del Tour Mujer, Salud y Deporte ya ha recorrido Castellón, Palma, Bilbao, Málaga, Burgos y Valladolid con un éxito de participación. Gracias a diferentes actividades lúdicas, charlas y clases colectivas, mujeres de todas las edades y familias al completo han descubierto disciplinas como el fútbol, bádminton, balonmano, voleibol, rugby, triatlón, piragüismo, gimnasia, natación y hockey hierba --Federaciones respaldadas por Iberdrola--.  

Este fin de semana Valencia pondrá punto y final a esta gira. La Plaza del Ayuntamiento (de 12:00 a 20:00 horas el sábado y durante la mañana del domingo) albergará el gran fin de fiesta, con unas embajadoras de excepción: Carolina Marín, Ona Carbonell, Sara Sorribes y Jennifer Pareja. Esta última, presente en todas las paradas de esta edición.

Ampliar

Castellón fue la primera estación, el episodio piloto de una serie donde las mujeres han sido las grandes protagonistas. Posteriormente, en Palma, se alcanzó el récord de participación femenina: 90% del total. De ahí se puso rumbo a Bilbao, con Maialen Chourreaut entre los 5.500 asistentes y la cita tuvo una gran repercusión en Redes Sociales: 49.100 likes.

La Marea Verde inundó Málaga, que fulminó todos los registros. Más de 12.000 almas vibraron con este evento, alcanzando su punto álgido el domingo a mediodía con 5.000 personas. Y es que su ubicación también fue inmejorable, próxima al punto de salida y llegada de la V carrera Mujeres contra el Cáncer. Todo un cóctel que hizo que las reproducciones de vídeo arrasaran (18.666).

Ampliar

A pesar de esa fama de ciudad del frío, Burgos brindó una cálida acogida a esta iniciativa. Tuvo unos 9.500 participantes, espoleados también por la presentación de la final de rugby de la División de Honor Iberdrola. Después, Valladolid tomó el testigo como epicentro de esta fiesta. Aumentó el número de visitas a los stands y muchas caras conocidas se mezclaron con las anónimas deportistas: Mercedes Coghen y Mariví González, Marina Damlaimcourt...

Valencia cerrará esta aventura, con la próxima ya en mente. “El siguiente será el año que viene. Hay ciudades que han llamado para que vayamos”, explicó Nacho Solana, director general de OÉOÉ Marketing, empresa organizadora de la gira.

Si quieres disfrutar de más historias como esta, puedes hacerlo aquí.