CSIO BARCELONA-FINAL COPA NACIONES
Canadá gana la clasificación; España cae eliminada
El equipo canadiense y otros siete pasan a la Gran Final Mundial del sábado por la noche. España disputará la Challenge FEI Cup o final de consolación con otros siete equipos.
El equipo de Canadá se ha impuesto en la prueba de clasificación para la Final Mundial de la Copa de Naciones Longines que se ha disputado esta tarde en el Real Club de Polo de Barcelona, dentro de la 106 edición del CSIO. El conjunto canadiense, capitaneado por Mark Laskin y formado por Yann Candele, Tiffanny Foster, Chris Pratt y Eric Lamaze, medalla de bronce en los JJ.OO. de Río, ha sido el único que no ha sumado ninguna penalización de los 15 participantes.
Canadá y otros siete equipos estarán en para la Gran final de la competición, que se disputará el sábado a las 21 horas en la pista olímpica del Real Club de Polo.
Los otros siete equipos son Holanda (ganadora en 2014) Estados Unidos, Francia (2013), Alemania (2016), Bélgica (2015), Suecia y Suiza. Pese a sumar los mismos puntos que los tres últimos, Irlanda se ha quedado fuera al completar los recorridos con el peor crono.
Por el contrario, el equipo español no ha podido clasificarse para la final. El conjunto español, con Marco Fusté como capitán, ha estado formado por Eduardo Álvarez Aznar, Gerardo Menéndez, Laura Roquet y Julio Arias ha pagado muy caros los errores y ha terminado en la 15ª y ultima posición, con lo que disputará, junto a otros siete equipos la Longines Challenge Cup del viernes noche, final de consolación de la Copa de Naciones
El madrileño Eduardo Álvarez Aznar con 'Rockefeller de Pleville Bois Margot' ha sido el mejor español con solo cuatro puntos de penalización; el asturiano Julio Arias con 'Lennox Luis' sumó 16 puntos; el avilesino Gerardo Menéndez, con 'Cassino DC' se retiró y la barcelonesa Laura Roquet con, 'Sandi Puigroq', totalizó 20 puntos.
En la primera prueba de la jornada, el Trofeo Royal Bliss, con recorrido cronometrado, ha sido para el brasileño Eduardo Menezes, montando a 'Carusschka 2', con el mejor tiempo de los competidores (58:50 segundos) y sin fallo.