NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFC OESTE

Goff y Gurley brillan y transforman el ataque de Rams

Los Angeles mostró su nueva cara a la ofensiva y obtiene el triunfo en un festival de errores ante San Francisco.

Ciudad de MéxicoActualizado a
SANTA CLARA, CA - SEPTEMBER 21: Jared Goff #16 of the Los Angeles Rams celebrates after a touchdown against the San Francisco 49ers during their NFL game at Levi's Stadium on September 21, 2017 in Santa Clara, California.   Ezra Shaw/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
EZRA SHAWAFP

Pasaron tan solo 12 segundos antes de que los San Francisco 49ers se pusieran abajo en el marcador. Ellos tuvieron la primera ofensiva.

Sí. Sería esa clase de juego.

Jared Goff lanzó tres pases de touchdown, Todd Gurley anotó tres veces _ todas en la primera mitad _ y de alguna manera, Los Angeles Rams terminaron aferrándose con uñas y dientes a un triunfo 41-39 sobre los 49ers.

Tres ofensivas de touchdown que se alargaron por castigos en tercero o cuarto down, cuatro intercambios de balón, un punto extra fallado, y una patada corta recuperada. Todos los ingredientes, mezclados y cocinados a la perfección para un banquete de errores.

Nickell Robey-Coleman interceptó el primer pase de Brian Hoyer en el partido y los Rams capitalizaron de inmediato con el acarreo de tres yardas de Gurley. Parecía una velada tranquila contra un equipo que no tenía touchdown en toda la temporada.  Eso no tardó en cambiar.

Hoyer encabezó una serie de 14 jugadas y 81 yardas, que se mantuvo viva con un offside en cuarto down, y anotó en carrera de nueve yardas.

Los Ángeles respondió de inmediato con su propia ofensiva de 75 yardas, con un castigo en tercer down que mantuvo la marcha, y Goff se conectó con Gurley para un touchdown de siete yardas. La que fuera la peor ofensiva de 2016 borraba por completo esa imagen.

Raheem Mostert soltó un balón, que Robey-Coleman recuperó, y los Rams capitalizaron con tres puntos para montar una ventaja de 17-10. Pero los 49ers recuperarían terreno gracias al primer fumble de Tavon Austin en el partido, en un intento de devolución de despeje.

Gurley consiguió su tercer touchdown del partido, una carrera de dos yardas, a 49 segundos de que finalizara la primera mitad, y Todd Zuerlein, con otro field goal, montó ventaja de 14 puntos en la primera serie ofensiva del tercer cuarto.

Ahí inició algo digno de verse, dos de las ofensivas más anémicas de la NFL se las ingeniaron para alcanzar las diagonales en cuatro series consecutivas, dos pases de Goff a Sammy Watkins, un corto acarreo de Carlos Hyde y una conexión entre Hoyer y Garrett Celek.

Con el marcador 41-26 y 6:35 en el reloj, San Francisco parecía destinado a su tercer revés. Pero de repente, el balón votó a su favor. Hoyer encontró a Trent Taylor en pase anotador de tres yardas para coronar una ofensiva de 64 yardas en apenas 1:27 y la suerte aún no se les acababa.

Austin soltó el balón en el regreso de kickoff y 2:48 minutos y 28 yardas después, Hyde conseguiría su segundo touchdown del partido. Pero, obligados a buscar la conversión de dos puntos tras el fallo de Robbie Gould en un intento de punto extra, fue infructuoso y los Rams esquivarían un balazo.

¿O no?

Aldrick Robinson recuperó la subsecuente patada corta, pero Hoyer y el ataque de San Francisco se quedaron sin crédito y Sean McVay consiguió su primer triunfo divisional y una valiosa lección, no hay triunfo sencillo y menos dentro de la división.

Para los Rams, las buenas noticias no finalizaron ahí, con sus 41 puntos del jueves llegaron a 107 en sus primeros tres partidos de temporada, la segunda mayor cifra en la historia de la franquicia, solo detrás de los 119 que consiguieron en 2000, en el punto más alto del “Greatest Show on Turf”.