NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AFC Norte

John Harbaugh descarta una lesión grave de Brandon Williams

Los Ravens tienen la negra con las lesiones, pero esta vez parece que no será para tanto. El coach de Baltimore confía en una recuperación rápida del DT.

Actualizado a
John Harbaugh descarta una lesión grave de Brandon Williams

Las lesiones se están cebando con los Baltimore Ravens esta temporada. Los últimos jugadores en salir tocados del terreno de juego han sido Marshal Yanda, que se perderá lo que resta de temporada y el DT Brandon Williams. Este último parece no tener una lesión importante, pero es más que posible que se pierda el próximo partido que enfrentará a los Ravens contra Jaguars en Londres.

Brandon WIlliams no estará mucho tiempo fuera

El head coach de los Baltimore Ravens, John Harbaugh, habló con la prensa el lunes pasado y les comunicó que la dolencia de la estrella defensiva de los Ravens no implicará una baja `a largo plazo´, pero no dio a conocer la naturaleza de la misma, ni el tiempo estimado de recuperación.

La baja de Williams parece bien cubierta en la plantilla de los Ravens por Carl Davis y / Michael Pierce, sin embargo cuando tienes un jugador cómo él siempre se nota su ausencia. Los Baltimore Ravens han logrado crear un muro contra la carrera con la enorme presencia de Brandon Williams en el centro de la línea defensiva, dejando a sus dos primeros rivales en 85 yardas de media por partido.

Aún no está descartada definitivamente la presencia del NT mejor pagado de la NFL para el próximo partido frente a Jaguars. Algo que podría marcar el resultado final del mismo. Los Jacksonville Jaguars llegan al partido con un Leonard Fournette en estado de gracia, siendo el quinto corredor de la NFL en yardas de carrera, actualmente. El equipo córvido sabe, o al menos cree, que frenando las carreras del rookie y de Chris Ivory el partido puede caer más fácilmente a su favor. Además, el enorme inicio de temporada de la secundaria de Baltimore no hace sino acrecentar la confianza para este partido en caso de frenar al backfield de los Jags.

Después de Leonard Fournette los Baltimore Ravens se enfrentarán a corredores de la talla de Le´Veon Bell y Marshawn Lynch, por lo que se antoja fundamental la presencia de Brandon Williams cómo ancla de la defensa.

Marshal Yanda, fuera todo el año

La otra cara de la lesión se la ha llevado el OG Marshal Yanda, quién sí se perderá toda la temporada, lo que deja muy tocada a una ya de por sí maltrecha línea ofensiva de Baltimore Ravens. El hueco de Yanda lo deberá cubrir Jermaine Eluemunor, un rookie de quinta ronda que dejó buenas impresiones en la offseason.

Ante tal cantidad de bajas en la OL los Ravens han optado por hacer un mayor uso de los TE, tanto como bloqueadores, cómo para recibir pases cortos y poder mover las cadenas. En las próximas semanas no me extrañaría que Ben Watson, Maxx Williams y Nick Boyle tenga un protagonismo enorme en el juego cada uno en su función: Watson cómo receptor. Williams en funciones de fullback y para los terceros downs y Boyle como un miembro más de la OL.

Las lesiones deben parar ya

Baltimore ha comenzado esta temporada con un récord de 2 – 0 ante dos rivales divisionales. Las lesiones no se han notado en exceso, pero la realidad es que cómo no termine la plaga de lesiones, tarde o temprano, empezará a notarse una bajada en el nivel del equipo. Muy especialmente si las lesiones atacan a jugadores importantes.