VELA

Tres de tres para el ‘Yamamay’ en la Copa Getxo-Lenovo

‘Kantarepe Iru’, ‘Ramper’, ‘Nexus’ y ‘Biobizz’ ganaron en el resto de clases en la prueba disputada el fin de semana en El Abra.

El Yamamay, ganador en El Abra.
Alfonso Herrán
Coordinador en la delegación de País Vasco de Diario AS desde 2017. En 2008 entró en Diario AS como redactor de polideportivo y desde entonces es su casa. Le gusta tocar todos los palos, pero ahora está más centrado en realizar las crónicas del Athletic y el Bilbao Basket. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Deusto.
Getxo Actualizado a

La III Copa Getxo-Lenovo, organizada por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, volvió a ser ganada por el ‘Yamamay’ santanderino de Javier Gallo. Tras la última prueba con vientos que rolaron mucho y de variable intensidad, acabaron como vencedores finales el ‘Yamamay’ (First 40.7) en la clase A, el ‘Kantarepe Iru’ (JOD 35) de Javier Sanchidrián en la B, el ‘Ramper’ (First 35 55) de Jairo López de Guevara en la clase C, el ‘Nexus’ (Bavaria 35 Match) de Javier Trueba en la D y el ‘Biobizz’ de José Azqueta en los monotipos J 80.

Tras el gran favorito ‘Yamamay’, que cumplió los pronósticos tras imponerse también en las dos ediciones anteriores de esta prueba, se clasificaron el ‘Ashandar WOP’ de Lorenzo Mendieta, el ‘Symphony’ de Javier Onaindia, el ‘Zazpiki Lovely Rita’ de Juan Ignacio Gomeza, el ‘Akelarre’ de Mauricio Guibert y el ‘Maitena’ de Mikel Emaldi en su clase A.

Noticias relacionadas

Por su lado, entre los J 80, el ‘Biobizz’ fue dominador con tres primeros puestos por delante del ‘Fin gol Fin’ de Gonzalo Chávarri, del ‘Mandovi’ de Ramón Zubiaga, del ‘Kresala’ de Ander Etxabe, del ‘Obelix’ de Pablo Gomeza, del ‘Montarto’ de Nacho Real de Asúa y del ‘Jet Set’ de Ibon Basañez. La III Copa Getxo-Lenovo se la adjudicó también el ‘Kantarepe Iru’ en la clase B y el ‘Ramper’ en la C tras superar al ‘Blai’ en la jornada final. El ‘Yamamay’, que se llevó la Copa Castro una semana antes, siguió inscribiendo su nombre en el palmarés de una Copa Getxo-Lenovo en la que domina desde su creación.

 

Dpto. Prensa R.C.M.A.-R.S.C.

Te recomendamos en Polideportivo