NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA

La Copa Getxo-Lenovo llega a El Abra en un mes frenético

El ‘Yamamay’ de Javier Gallo es el gran favorito en una prueba en la que participan 35 barcos. Antes se ha disputado la Copa Castro y falta el Trofeo Artea-José Luis de Ugarte.

Actualizado a
Presentación del evento, con el director de Lenovo en la panínsula ibérica

La tercera Copa Getxo-Lenovo supone un paso más en el calendario de regatas del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club dentro del intenso mes de septiembre. Esta competición, para barcos de la clase crucero y monotipos J 80, se disputa este fin de semana en el Abra a doble jornada. La salida tanto el sábado como el domingo será a las 13:00 horas. Participarán unas 35 embarcaciones que realizarán un recorrido costero y barlovento-sotavento, con el ‘Yamamay’ cántabro como uno de los principales favoritos junto al ‘Ashandar WOP’, ‘Zazpiki’, ‘Phoenix’, ‘Gaitero’ y ‘Go Blue’. Entre los J 80 destaca la presencia del ‘Biobizz’, ‘Mandovi’, ‘Fingolfin’ y ‘Jet Set’.

El pasado fin de semana el Abra albergó la Copa Castro para cruceros y aún falta por disputarse el XXVII Trofeo Artea- Escuela José Luis de Ugarte de vela ligera (los días 23 y 24). La Copa Getxo fue presentada por Alberto Ruano, director general de Lenovo, Eduardo García Santamarina, director deportivo del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club y Tomás Alonso Allende, comodoro del club organizador.

La pasada edición de la Copa Getxo terminó con la victoria final del ‘Yamamay’ de Javier Gallo en la clase AB -ganador también de la edición inaugural y hace unos días de la Copa Castro-, del ‘Nexus’ de Javier Trueba en la C y del ‘Mandovi’ de Ramón Zubiaga en la clase J 80. Tras los tres recorridos disputados en el total de la prueba, el último de 16 millas, el gran favorito ‘Yamamay’ -un 40.7- completó su pleno con tres victorias. Segundo en la general concluyó el ‘Uso Zuria’ de Paddy Aldecoa y tercero el ‘Gaitero’ de Juan Valdivia. Después se clasificaron el ‘Phoenix’, ‘Maitena’, ‘Ashandar WOP’, ‘Symphony’, ‘Tana’ y ‘Urbegi’.

Palmarés

2016

Clase AB: Yamamay (Javier Gallo)

Clase C: Nexus (Javier Trueba)

Clase J 80: Mandovi (Ramón Zubiaga)

2015

Clase A: Yamamay (Javier Gallo)

Clase B: Gaitero (Juan Valdivia)

Clase C: Emilu (Lucio Fernández)