NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boston Red Sox

Red Sox quieren convertir a David Price en su Andrew Miller

Boston ha confirmado que el pitcher de los 217 millones de dólares saldrá como relevista desde el bullpen y creen que es la pieza definitiva del puzle.

Actualizado a
David Price intentará ser un factor para los Red Sox desde el bullpen como relevista cuando lleguen los playoffs en octubre.
Getty Images

Si algo tenemos que tener claro cuando empiezan los playoffs, unos que ya se atisban en el horizonte es la tremenda firmeza que todo equipo aspirante al título debe tener en su cuerpo de relevistas, aquellos que sustituirán a los pitchers que salen desde el inicio y que suelen ser el punto de inflexión en no pocos duelos en el mes de octubre.

En este sentido, los Boston Red Sox han tenido que optar por dos alternativas en relación con David Price, el hombre en el que invirtieron la friolera de 217 millones de dólares antes de la campaña 2016 y que ha tenido una temporada llena de sobresaltos por el estado en el que se encuentra su codo izquierdo, área que le ha obligado a visitar por dos ocasiones la lista de lesionados, con una seriedad por la que hubiera pasado por el quirófano si hubiera sido más joven y no alguien que cuenta ya con 32 años cumplidos el pasado 26 de agosto.

La primera era forzar la máquina para que el zurdo formase parte de una rotación que contará con seguridad con Chris Sale y Drew Pomeranz de cara a los playoffs, más dos plazas a determinar entre Rick Porcello, Doug Fister y Eduardo Rodríguez, siendo éste último el que cuenta con menos opciones.

La segunda era intentar poder contar con él a tiempo más reducido, pero saliendo desde el bullpen para ser esa pieza dominante que sale en las entradas intermedias y domina al rival para cubrir el hueco entre el titular y el closer Craig Kimbrel.

En definitiva, quieren que sea su Andrew Miller

Un referente en playoffs

Todos recordamos lo que hizo Andrew Miller el año pasado con los Cleveland Indians, con apenas 3 carreras permitidas en 19 entradas y esos 30 strikeouts que le llevaron a ser nombrado MVP de las Series de Campeonato.

Curiosamente el zurdo ha vuelto a los Indians en el triunfo consecutivo número 22 y Terry Francona va a ir gestionando sus esfuerzos de cara a los playoffs, aunque con esas dos presencias en la lista de lesionados que son una bendición encubierta por todo el esfuerzo que no ha tenido que realizar y que sí podrá estar al 100% en el momento más necesario, siempre que su tendinitis esté superada.

Miller tan pronto salía en la quinta, como en la sexta, séptima, octava e incluso en la novena para cerrar un partido en los playoffs de 2016.

El plan para David Price

No creo que los Red Sox puedan contar con ese dinamismo por parte de David Price, pero para aquellos que conocen los orígenes de David Price en las Mayores antes de convertirse en un ganador del Cy Young y uno de los mejores pitchers titulares de la competición, fue precisamente saliendo desde el bullpen… en octubre.

Eso ocurrió de la mano de Joe Maddon para los Tampa Bay Rays en 2008, donde Price se convirtió en ese factor X, esa diferencia en los partidos contra Boston, en los que acumuló 2.1 entradas y eliminó a cuatro rivales por strikeout, mostrando una recta abrumadora de 97 millas por hora.

De aquí hasta el final de la temporada regular, David Price se irá reajustando tanto a nivel mental como físico, puesto que no es lo mismo saber que tendrás que regular tus esfuerzos a lo largo de 100 lanzamientos como abridor que 20-30 como relevista.

Además, los Red Sox no cuentan con una figura dominante desde el perfil siniestro puesto que tanto Robby Scott como Fernando Abad no se ajustan a esa imagen, con lo que David Price podría darles la capacidad de lanzar múltiples entradas sin importar el rival que tenga enfrente, y en octubre es de lo más valioso.

Sería irónico que David Price consiguiera exorcizar sus demonios en octubre y no precisamente como miembro de su rotación, puesto desde el que ha acumulado una marca de 0-8, 5.74 ERA en 9 actuaciones en postemporada.

Los dioses del béisbol tendrían un sentido del humor de lo más peculiar si esto es lo que termina sucediendo.