Golovkin busca ante Canelo seguir la estela de Hopkins
El kazajo suma 18 defensas consecutivas de un título mundial del medio. Bernard Hopkins sumó 20 seguidas entre 1995 y 2005, siendo el récord del boxeo en esa categoría.
Gennady Golovkin y Saúl 'Canelo' Álvarez no necesitan demasiados alicientes para el combate que disputarán este sábado en Las Vegas. Los dos están entre los mejores púgiles libra por libra y el ganador se situará, por gran diferencia, en el liderato de esa tabla. Además, con tres títulos en liza el ganador se convertirá en el monarca del peso medio, división reina históricamente. El Canelo vs Golovkin tiene todos los alicientes para entrar en la historia, sólo falta que sobre el ring se vea el espectáculo que se espera.
Dentro de las motivaciones personales, ambos quieren superarse y disipar dudas, pero Golovkin también persigue un récord que le situaría en el olimpo del noble arte. El kazajo ganó su primer título del peso medio en el año 2010 y ha extendido su reinado hasta el presente. Por tanto, antes de cruzar guantes con el mexicano suma 7 años de reinado y 18 defensas satisfactorias, número que le sitúa muy cerca del mejor registro histórico de su división en cuanto a número de defensas.
En concreto son sólo dos las defensas que separan a GGG de Bernard Hopkins. 'The Alien' logró establecer durante su carrera el reinado más largo del boxeo dentro del peso medio, dejándolo en 10 años. Siendo además, 20 las defensas satisfactorias que realizó. Por tanto, sólo dos victorias necesita Golovkin para cazar a la leyenda Hopkins. Algo más si busca igualar ser el monarca más longevo de la historia del peso medio. Más alicientes para un combate histórico.