Los pesos medios buscan un nuevo monarca. Gennady Golovkin (37-0, 33 KO) y Saúl 'Canelo' Álvarez (49-1-1, 34 KO) se jugarán ese título honorífico y tres de los cuatro cinturones de la categoría (WBC, WBA e IBF) este sábado en el T-Mobile Arena de Las Vegas. El combate es muy esperado, ya que las negociaciones entre ambos se han dilatado durante dos años. Son los dos mejores pesos medios del momento y la igualdad es máxima. Múltiples son las cábalas, pero ninguna se resolverá hasta que crucen guantes sobre el ring.
Para los apostantes esa premisa se mantiene, pero Golovkin parte como favorito. Teniendo en cuenta las cinco principales casas de apuestas en España (Bet 365, Betfair, William Hill, 888sport y Codere), la victoria del kazajo se paga 1,63 euros de media por euro apostado. Mientras, que Canelo acabe con el brazo en alto se retribuye 2,27 euros por cada euro jugado. Por último, la opción menos contemplada por los jugadores es el combate nulo, que se paga 21,4 euros por euro jugado.
Entrando en detalles, los apostantes dividen en dos opciones para la victoria. Si gana Golovkin lo hará por KO, ya que esa opción se paga 2,45 euros por euro apostado, mientras que su victoria a los puntos asciende hasta los 4,18. Por su parte, si gana Canelo sería a los puntos para los jugadores. Son 2,92 euros por euro jugado lo que se retribuye, mientras la opción más descabellada para la gente que ya ha apostado en el combate es la victoria por KO del mexicano, que asciende a los 8,4 euros por euro jugado. Muchas posibilidades, sólo una opción. El sábado en Las Vegas se resolverá.