Rockhold, al octágono 469 días después de perder el título

UFC

Rockhold, al octágono 469 días después de perder el título

Rockhold y Branch se enfrentan este sábado en el UFC Fight Night Pittsburgh.

UFC

El estadounidense perdió el cinturón del peso medio ante el actual campeón, Michael Bisping, el 4 de junio de 2016. El sábado vuelve ante David Branch.

Luke Rockhold ha tardado en levantarse de su último traspiés. Este sábado se cumplirán 469 días los que ha estado alejado del octágono desde que perdió su cetro del peso medio ante Michael Bisping. El estadounidense había ganado el título en su pelea anterior, pero no pudo con la pegada del británico y cayó noqueado en el primer asalto. Con 32 años y tras alcanzar la cima no se resignó y buscó volver. Proceso largo, pero del que asegura volver más fuerte.

Rockhold tiene claro su objetivo: la oportunidad para recuperar el título, aunque su camino no va a ser fácil. Su inactividad le ha hecho caer al número 3 del ranking oficial, además cuenta con al menos dos contendientes por delante. El primero George St-Pierre, quien peleará con el campeón en el UFC 217 (4 de noviembre). El segundo es Robert Whittaker, que derrotó a Yoel Romero por el título interino y debe ser el siguiente en optar al campeonato.

Por tanto, no será una ascensión sencilla, pero el estadounidense tiene claro que no debe fallar ante el difícil oponente que tiene este sábado en Pittsburgh (Pennsylvania, Estados Unidos): David Branch. El veterano luchador, de 35 años, llega con una increíble racha de 11 combates sin perder, la misma que le valió regresar a la UFC en la pelea anterior y tener grandes esperanzas de llegar a grandes carteles si logra la victoria.

Por tanto hay mucho en juego entre dos luchadores muy parejos. Rockhold parte con ventaja por la calidad de sus últimos combates, pero Branch tiene más experiencia. Branch es un luchador muy completo, no destaca en ninguna disciplina, pero sabe moverse bien, acoplarse al rival e ir puntuando. Mientras, el estilo de Rockhold es similar, pero tiene su fuerte en la lucha en el suelo, donde ha ganado el 53% de sus peleas. La igualdad será la máxima, sólo uno podrá seguir su camino. 

0 Comentarios

Mostrar