Jason Witten no deja de hacer historia con Dallas Cowboys

DALLAS COWBOYS

Jason Witten no deja de hacer historia con Dallas Cowboys

Jason Witten ha sumado un récord más en el total de yardas de pase con los Dallas Cowboys.

TOM PENNINGTON

AFP

El venerable tight end, que ya era el líder histórico del equipo en recepciones, no para de lograr récords con los texanos.

No se puede descartar que si no te llamas Rob Gronkowski, Travis Kelce o Jimmy Graham en la actualidad, el puesto de tight end no goza de la misma aceptación y popularidad que otros en el entramado ofensivo de los equipos y eso no deja de ser injusto y poco ajustado a la realidad.

No obstante, donde hay un Gronko, Kelce o Graham, hubo anteriormente un Jason Witten.

El veterano tight end no se detiene en su imparable camino hacia los libros de récords con los Dallas Cowboys y en su actuación en el partido inaugural contra los New York Giants, logró otra marca histórica más que añadir a su contribución para la causa de los del estado de la Estrella Solitaria.

Superando a Michael Irvin

Tal como sucediera en 2012 cuando superó al receptor y miembro del Hall of Fame en materia de recepciones con Dallas, sus 7 capturas para 59 yardas le permitió hacer exactamente lo mismo en la categoría de yardas de pase acumuladas con 11.947 en su carrera con el único equipo que ha conocido en la NFL, los Cowboys.

Asimismo, anotó el único touchdown en el triunfo por 19-3 sobre sus rivales divisionales, unos New York Giants que no ofrecieron su mejor versión y que echaron mucho de menos a Odell Beckham Jr.

A sus 35 años, Witten disputa ya su 15ª campaña en el exigente mundo del football y ya tiene en su poder los récords de los texanos en materia de recepciones, yardas y touchdowns para un tight end, pero a eso hay que sumarle el primer puesto en las dos primeras categorías sin importar la posición. Da exactamente lo mismo, primero se sitúa Witten y luego el resto, especialmente Michael Irvin.

Con 1096 recepciones y las citadas 11.947 yardas, Witten ocupa la segunda posición en recepciones en toda la historia de la NFL sólo por detrás del legendario Tony González, que sumó 1325 y que ocupa el segundo puesto en el ranking global, por detrás del aún más legendario Jerry Rice y sus 1549 capturas.

Marcas históricas

Los récords de Witten con los Cowboys son impresionantes, como sus 110 recepciones en 2012, la mayor marca en su puesto, o los 21 encuentros con más de 100 yardas y líder absoluto como tight end, para acabar con el memorable encuentro del 28 de octubre de 2012 en el que sumó 18 recepciones, convirtiéndose en la referencia para los tight ends que vienen a continuación.

Sin embargo, hay otra marca histórica que está al alcance de Jason Witten y no vamos a esperar mucho porque con una actuación ante los Denver Broncos superará al mítico Ed “Too Tall” Jones con 224 partidos con los Cowboys.

Todo esto no hace sino subrayar el lugar histórico que ocupa tanto en Dallas como en la NFL y cuyo siguiente paso sería el Hall of Fame cuando corresponda, previa obtención del anillo, que no deja de ser su objetivo para alguien que ya lo ha logrado todo sobre los emparrillados.

0 Comentarios

Mostrar