David Davis será el nuevo ayudante en la selección rusa

Balonmano

David Davis será el nuevo ayudante en la selección rusa

David Davis

Lo ha anunciado el nuevo seleccionador Koksharov, con quien ha coincido trabajando en el Vardar macedonio,

Madrid

Sólo falta que lo anuncie el exinternacional español David Davis, pero en Rusia ya lo han dado como seguro: es el nuevo entrenador ayudante de la selección, de la mano de Eduard Koksharov, que ha asumido el cargo de máximo responsable reemplazando a otro mítico jugador ruso, Dimitri Torgovanov, que desde 2015 su mayor éxito ha sido clasificar a su país para el Mundial de 2018.

El nuevo seleccionador ruso estaba hasta ahora trabajando en el Vardar macedonio como director deportivo y comenta que su relación con David Davis es la perfecta para el puesto de ayudante. El catalán ya estuvo incluso en los planes de Brasil.

Con Davis también entra en el grupo de Koksharov para entrenar a los porteros es Igor Levshin, internacional ruso que tras jugar en Alemania se retiró la campaña pasada.

Davis (40 años) y Koksharov (41) fueron rivales tanto de selecciones como en equipos de club, y ambos jugaban de extremos, si bien el ruso, uno de los mejores jugadores de su época, tuyo una trayectoria más amplia a nivel individual.

Frente a Eslovaquia, en San Petersburgo, el próximo mes, se espera el debut del nuevo cuerpo técnico ruso, con el español Davis en el banquillo.

0 Comentarios

Mostrar