NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano

El barcelonista Valero Rivera, primer artillero de la Asobal

Logró 10 goles ante el Puerto de Sagunto, y encabeza la clasificación de goleadores, con ocho jugadores con siete o más tantos

MadridActualizado a
El barcelonista Valero Rivera, primer artillero de la Asobal

El internacional español Valero Rivera es el primer líder de la clasificación de goleadores de la Liga Asobal. El extremo izquierdo azulgrana marcó 10 tantos al Puerto de Sagunto, el único jugador que esta jornada inaugural llegó a la centena.

Sólo los ocho primeros marcaron siete o más tantos, y Chema Márquez, el máximo goleador de la pasada campaña, está en el amplio pelotón de novenos con sus seis tantos con el Guadalajara.

Tras Valero se colocan el brasileño del Cuenca, Ponciano, y el lituano Bernatonis, del Granollers, con ocho goles. Otro jugador del Granollers también está en la lista de destacados, Cañellas, que logró siete, con lo que entre dos jugadores del equipo vallesano prácticamente lograron la mitad de los goles de su equipo en la victoria ante el Logroño.

Recuperado por el equipo riojano para la Liga Asobal, y en Granollers, su último equipo en la Liga, el lateral internacional madrileño Juan del Arco también llegó a los siete tantos en su reaparición en España. En Cangas, el croata local Pontic sumó siete tantos, los mismos que el argentino Vieyra, del Ademar; pero lo de este último resultaron más rentables, porque ganó el cuadro leonés.

Daniel Hernández, jugador del Teucro, también llegó a los siete tantos en Zamora, que le sirvió a su equipo para empatar. Daniel fue el año pasado el décimo goleador de la División de Plata (132 goles para el de Burela), por detrás precisamente de su hermano, jugador del Torrelavega.