NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIATLÓN

Javier Gómez Noya gana el triatlón de Des Moines

El español ganó la carrera con un tiempo de 1h.42.38. Aventajó en 47 segundos a Jason West y en 2:01 minutos a Rodolphe von Berg.

Actualizado a
Javier Gómez Noya festejando el triunfo en el triatlón de Des Moines
@jgomeznoya

El español Javier Gómez Noya se impuso este domingo en el triatlón de Des Moines, prueba perteneciente a las Escape Series estadounidenses.

Gómez Noya, único quíntuple campeón del mundo de triatlón, ganó la carrera con un tiempo de 1h.42.38. Aventajó en 47 segundos a Jason West y en 2:01 minutos a Rodolphe von Berg. Ambos, estadounidenses.

La prueba arrancó muy temprano, una circunstancia con la que Gómez Noya bromeó en las redes sociales. "Lo bueno de competir en EEUU a las 7 de la mañana es que llegas al hotel después de la carrera y el bufé del desayuno aún está abierto", escribió en Twitter.

Gómez Noya, de 34 años, plata olímpica en los Juegos de Londres y cuádruple campeón europeo, persigue, como principal objetivo de la temporada,el Mundial 70.3 (de media distancia: 1.900 metros a nado, noventa kilómetros en bicicleta y medio maratón -21,097 kilómetros- a pie), que se disputará el segundo fin de semana de septiembre en Chattanooga (Tennessee, EEUU).