NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUEVAS CARAS

Los 5 novatos ofensivos a seguir en la nueva temporada

Año con año llegan a la liga jugadores capaces de marcar diferencia y aquí están algunos candidatos.

Ciudad de MéxicoActualizado a
JACKSONVILLE, FL - AUGUST 17:  O.J. Howard #80 of the Tampa Bay Buccaneers runs for yardage during a preseason game against the Jacksonville Jaguars at EverBank Field on August 17, 2017 in Jacksonville, Florida.  (Photo by Sam Greenwood/Getty Images)
Sam GreenwoodGetty Images

Cada temporada, sin excepción, hay al menos un novato que acapara los reflectores y los elogios, que lleva a su equipo a dar el siguiente paso en la dirección correcta.

Ese idilio entre los novatos y la liga no siempre es de larga duración, para mayores referencias léase Griffin III, Robert y muchos casos similares. Pero, para fortuna de todos, no siempre es el caso y muchos de los novatos de hoy en día se convertirán en las estrellas del futuro.

No es casualidad que la liga proyecte su draft como su principal evento no relacionado con el emparrillado, pues es simplemente el fundamento en el que se construye la NFL y la nueva generación llega con credenciales de que dejará a la liga en buenas manos.

Aquí los 5 novatos ofensivos a seguir en esta temporada 2017:

Christian McCaffrey, RB Panthers

Pocos jugadores hicieron tanto ruido de cara al draft como el corredor híbrido de la Universidad de Stanford, tanto por su versatilidad como por sus dudas de poder hacer la transición al siguiente nivel. Después del primer campo de entrenamiento, todas esas dudas quedaron despejadas: McCaffrey es tan bueno como fue publicitado.

No es fácil obtener elogios del veterano con el que compites por el puesto, McCaffrey los obtuvo. No es fácil hacer a Luke Kuechly quedar mal, seas quien seas, McCaffrey lo hizo. Ya sea en el backfield, en el slot o devolviendo patadas, Carolina depende en gran medida de su nueva adquisición si es que ha de recuperarse de un año a la baja y contender en una de las divisiones más complicadas de la NFL.

O.J. Howard, TE Buccaneers

Pocos jugadores en el pasado draft tuvieron la fortuna de caer en una situación tan privilegiada como el enorme tight end de Alabama, quien parece encajar como anillo al dedo en una joven y dinámica ofensiva de Tampa Bay que se prepara a dar el siguiente paso en la división Sur de la Conferencia Nacional.

Howard llega a la NFL con una ofensiva que cuenta con Mike Evans y DeSean Jackson recibiendo pases de Jameis Winston, por lo que muchos están salivando ante la expectativa de ver cómo se integra a esa unidad. A pesar de que Alabama nunca se ha destacado por su juego aéreo, Howard fue nombrado MVP en el Juego de Campeonato Colegial de 2016.

Mitch Trubisky, QB Chicago

La segunda selección global del pasado draft no proviene de una Universidad que se destaque por su producción de quarterbacks, como Texas o USC, pero nadie notaría la diferencia al ver la actuación de Trubisky durante la pretemporada, en donde poco a poco ha ido generando dudas en el cuerpo de entrenadores de Chicago.

Los Bears iniciaron la pretemporada con un plan claro, mantener a Mike Glennon en la titularidad y a Trubisky en lo más profundo de la banca, detrás, incluso, de Mark Sanchez. Sin embargo, el egresado de North Carolina ha cambiado el proyecto y no se sorprendan si termina la temporada como el titular en esa ofensiva en reconstrucción.

Corey Davis, WR Tennessee

Los Titans necesitaban modernizar su ofensiva de una forma u otra. Tener a Marcus Mariota detrás del centro y los receptores con los que jugó en 2016 era simplemente como tener un Cadillac sin llaves. Eso cambió con la llegada de Davis en la quinta selección global del pasado draft.

No es en vano que el egresado de Western Michigan haya sido considerado, de manera unánime, el mejor receptor en esta generación del draft. Su capacidad para extender el campo y correr todo tipo de rutas le da a Mariota un gran objetivo en cualquier parte del emparrillado, una nueva dimensión al ataque y expectativas renovadas para un equipo que busca volver a playoffs.

DeShone Kizer, QB Browns

Kizer, de apenas 21 años de edad, cayó hasta la mitad de la segunda ronda en el pasado draft al ser el cuarto quarterback reclutado detrás de Trubisky, Pat Mahomes y DeShaun Watson, pero solo éste último y Kizer están proyectados como titulares al inicio de campaña, así que algo ha de haber hecho bien.

Kizer iniciará la temporada detrás del centro de los Browns después de haberle inyectado un poco de vida a la ofensiva de los Browns y desterrar a Brock Osweiler de regreso a Denver. En el joven egresado de Notre Dame se siembra una nueva esperanza de que Cleveland finalmente haya encontrado a su quarterback franquicia después de mil intentos infructuosos.