NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Huracán Irma

El partido entre los Dolphins y los Bucs se jugará la semana 11

La NFL ha hecho oficial que el encuentro entre los equipos de Miami y Tampa Bay, que había sido suspendido por el Huracán Irma, tendrá lugar en noviembre.

Actualizado a
El partido entre los Dolphins y los Bucs se jugará la semana 11

La NFL ha hecho oficial que el encuentro entre los Miami Dolphins y los Tampa Bay Buccaneers se jugará el próximo 19 de noviembre, en la semana once de competición.

Los Dolphins y los Buccaneers tenían que jugar este domingo a la una de la tarde, hora local, el primer partido de la temporada 2017. Ese día va a ser imposible jugar a nada en Florida porque es cuando se estima que atraviese por la zona el Huracán Irma, uno de los más agresivos de los formados en el Atlántico que los servicios meteorológicos estadounidenses tienen registrados.

Con velocidades de viento que se estima ronden los 200 kilómetros por hora cuando toque tierra, las autoridades se están preparando para lo peor y se está suspendido cualquier tipo de actividad lúdica, como es lógico.

Las opciones que tenía sobre la mesa la NFL eran difíciles todas ellas. Al final han optado por el casual atajo que les ha ofrecido el calendario al coincidir la misma semana de descanso para los dos equipos.

Lo que esto significa es que tanto los Dolphins como los Buccaneers tendrán que jugar 16 partidos consecutivos este año, algo que sin duda es negativo y que los jugadores querrían evitar a toda costa.

También querrían evitar, y en mucha mayor medida, el estar lejos de los suyos en un momento tan complicado como el que van a pasar este fin de semana. Por eso la NFL ha optado por mostrar su lado más humano y mover el partido a mediados de noviembre sin hacerles jugar en algún terreno neutral esta semana cuando tienen la cabeza en sus casas y en sus familias.

Está por ver qué efecto tiene la decisión en las temporada de Miami y Tampa Bay. Lo que es evidente es que eso, ahora mismo, es lo de menos en lo que respecta a la preocupación generada por el Huracán Irma.