Bolt: "Mis récords no se batirán en quince o veinte años"

ATLETISMO

Bolt: "Mis récords no se batirán en quince o veinte años"

Usain Bolt hace su gesto típico del rayo junto a unos niños durante un acto de la marca de relojes HUBLOT en Kyoto, Japón.

Buddhika Weerasinghe

Getty Images

“Mi época, con Blake, Gatlin y Powell, ha sido la mejor de la velocidad”. Y duda de que Jamaica vaya a seguir dominando.

Usain Bolt ha reaparecido en Kyoto (Japón), en un acto benéfico con niños. Era su primera presencia en público tras su retirada del atletismo en los Mundiales de Londres. Se ha divertido con niños que se esforzaban en imitarle, pero no ha corrido con ellos porque aún no está recuperado de su lesión.

Y, según recoge el Jamaica Gleener, ve larga vida a sus plusmarcas mundiales: “Creo que mis récords no se batirán en quince o veinte años. Mi época, junto a Yohan Blake, Justin Gatlin, Asafa Powell y otros chicos, ha sido la mejor de la velocidad. En esos momentos pudieran haberse batido mis récords, pero ahora no lo espero”.

Bolt ha dejado dos plusmarcas estratosféricas: 9.58 en 100 metros y 19.19 en 200, lejos del alcance de cualquier velocista actual.

El Relámpago se mostró preocupado por el futuro de la velocidad en Jamaica. “Lo más importante ahora es ver si los jóvenes quieren llegar a ser grandes, porque si no tienes intención de ser grande, no lo vas a conseguir”, dice.

Y parece ser pesimista: “He visto que muchos atletas jamaicanos jóvenes, tan pronto como obtienen su primer contrato y empiezan a ganar dinero ya están satisfechos con ello, y entonces tenemos un problema”.

Ato Boldon, un velocista trinitense de superélite entre 1995 y 2001, acreditado en 9.86 y 19.77, y buen amigo de Usain, ha ampliado lo dicho por el plusmarquista mundial: “Está preocupado por el futuro de la velocidad jamaicana. Con la excepción de Omar McLeod y Elaine Thompson, no cree que la hegemonía de Jamaica vaya a continuar”. Y piensa que los récords del caribeño no van a durar entre quince o veinte años, “sino bastante más”.

0 Comentarios

Mostrar