Elisandro, la nueva arma de Movistar ante ElPozo Murcia
Movistar Inter y ElPozo Murcia suben el telón de la temporada con la Supercopa de España. El título se vuelve a jugar a doble partido. El primero este miércoles (21:30) en Murcia.
Un nuevo killer está invitado a la fiesta del fútbol sala nacional: Elisandro Teixeira. El brasileño ha desembarcado este verano en el Movistar Inter con el aval de 34 goles en 33 partidos en la liga portuguesa. Un pívot “referencia, con un gran poderío físico y facilidad para abrir juego”, como él mismo se define, que busca comenzar a despuntar en el primer título del año.
Su equipo, el Movistar Inter, llega con muchas dudas a la Supercopa. Durante el verano ha perdido a Rivillos, Darlan o Humberto, piezas clave en el equipo que consiguió Liga y la UEFA Futsal. No obstante los madrileños se han reforzado bien (Bebe, Solano, Serginho y Elisandro), pero están en pleno periodo de adaptación. Como el propio Elisandro reconoce, “el acondicionamiento está siendo bueno, pero había un equipo formado y los que hemos llegado nos estamos acoplando".
En mi caso me tengo que adaptar a una liga nueva, pero confío en volver a ser pichichi”, reconoce. Su fichaje, y el de Solano, está provocando un cambio en la manera de jugar del equipo. Con un pívot fijo las referencias varían, explicándose así el bagaje de la pretemporada: cinco partidos y sólo una victoria. “Los equipos nos conocen, costará más, pero se pueden repetir los éxitos”, tranquiliza.
Los madrileños se encontrarán un equipo que también ha sufrido bajas importantes. Bebe (que debutará en partido oficial con Movistar en Murcia), Raúl Campos y Cardinal han abandonado ElPozo dejando un vacío importante. Sin embargo, los nervios no han llegado a Murcia y en lugar de rascarse el bolsillo han apostado por la cantera para suplir esas salidas. La continuidad será el éxito, piensan.
Supercopa, a doble partido
Con dudas sobre el rendimiento en ambos bandos se juegan el primer título del año, que además recupera el formato a doble partido. En los últimos tiempos estos encuentros han estado marcador por una alta dosis de bronca. No se le escapa al protagonista del partido, Elisandro. “Mis compañeros me han dicho que ante ElPozo siempre son partido rocosos, duros y de gran competencia. Estamos preparados”, asevera. También lo están en el otro lado, no son favoritos, pero no se achantan. “Somos los que más les hemos puesto en aprietos”, afirma Duda. El espectáculo está garantizado.