Tina Weirather, una esquiadora es el orgullo de Liechtenstein
Campeona de la Copa del Mundo en supergigante y plata mundial, es actualmente la mejor deportista de Liechtenstein, rival de la Selección española.
Liechtenstein, con 37.366 habitantes, es un país débil en fútbol, pero por su naturaleza, situado en plenos Alpes, tiene buen nivel en esquí. Su estrella es Tina Weirather, de 28 años, que la pasada temporada fue plata en los Mundiales de Saint Moritz en supergigante, disciplina en la que también en 2017 ganó la general de la Copa del Mundo (en su vida tiene siete victorias parciales).
"Siempre fue mi sueño ganar el Globo de Cristal, pero pasé por todos los altibajos imaginables hasta lograrlo. Tuve lesiones, cambios en el equipo, en la técnica... hasta que pude formar un equipo de clase mundial a mi alrededor, que me ayudó a conseguir mis sueños", contaba Tina, cuyo objetivo es ganar una medalla olímpica en unos Juegos de Invierno. Tendrá una oportunidad única el año que viene en PyeongChang.
Si Weirather sube al podio en Corea sería la décima medalla olímpica de invierno de la historia de Liechtenstein (la última fue en 1988). Tina ya ha visto seis muy cerca, porque su madre, Hanni Wenzel, ganó cuatro entre Innsbruck 1976 y Lake Placid 1980, de las que dos fueron de oro. Después siguió la tradición su tío Andreas Wenzel, con una plata en Lake Placid y un bronce en Sarajevo 1984. Los genes de Tina para el esquí son inmejorables, porque su padre Harti Weirather fue campeón mundial de descenso en 1982. Es la joya de Vaduz.