NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS CHICAS DE AS

El Rocasa de Telde se convierte en otro equipo Supercampeón

En mayo ganó en Porriño la Copa de la Reina, y ahora en Vigo la Supercopa. Al equipo canario le va de maravilla el aire de Pontevedra

Actualizado a
El Rocasa de Telde se convierte en otro equipo Supercampeón
DIARIO AS

La provincia de Pontevedra es talistán para el Rocasa de Telde: en mayo ganó en Porriño su segunda Copa de la Reina (la primera, en Castellón), y en septiembre en Vigo su primera Supercopa. Y ya lo había intentado sin suerte en tres ocasiones, porque enfrente tuvo siempre al Bera Bera donostiarra, campeón de Liga.

En la temporada 2016-17 ha cambiado el orden: el Bera Bera sólo fue segundo en la Liga y segundo en la Copa. Se quedó en San Sebastián, y aunque el Atlético Guardés tenía la ventaja de jugar prácticamente en casa, el equipo canario de Telde no se arrugó para dominar el choque desde el primer momento. Y aunque al final se maquilló el resultado con ese 28-26, la realidad es que esa igualdad es un espejismo: Silvia Navarro nunca estuvo especialmente presionada.

Ampliar
DIARIO AS

Para un equipo que ha perdido a María Lujan y Almudena Rodríguez, que en dos meses no note esas ausencias es un lujo. Y además, presentó en la alta sociedad a la que apunta a ser una estrella del balonmano nacional: la lateral zurda Sayna Mbengue, de sólo 18 años, internacional juvenil, y que por las necesidades de su equipo va a tener muchas oportunidades en ataque y en defensa, arropada por la gente de casa, María González, Haridian Rodríguez, Melania Falcón o Tiddara Trajaola. Porque tiene además mérito viajar a una final con diez jugadores...y ganar.