Temas del día

Volkov silencia Rotterdam con un bombazo sobre Struve

UFC ROTTERDAM

Volkov silencia Rotterdam con un bombazo sobre Struve

Volkon gana por KOT en el 3º asalto a Struven en el UFC Fight Night 115 desde Rotterdam.

Getty Images

El ruso ganó por KO técnico en el tercer asalto después de perder los dos primeros. Struve llevó la iniciativa, pero le faltó pegada para rematar a Volkov.

Rotterdam era un fiesta. La UFC decidió alzar el telón de la temporada allí. UFC Fight Night 115, once combates y en el estelar un paisano que quería trepar en el ranking del peso pesado. Stefan Struven ganaba con claridad su combate, sólo le faltaba finalizar. Nada hacía presagiar que una combinación de Alexander Volkov cambiase todo. Crochet de izquierda y upper con la derecha, el holandés se caía, el público se silenciaba y Volkov gritaba. El ruso se volvía a salvar por su pegada.

El combate cumplió un mismo guión los dos primeros asaltos. Los dos sabían que con semejante envergadura no podían cometer riesgos. Golpes en estático, duros, pero parados, sin capacidad de sorprender. Struven jugaba en casa y tenía la responsabilidad. Por ello, salió más activo. Quedaba un minuto para le final del primer asalto y cazó a Volkov con un rodilla, le hizo un feo corte en su ceja, aunque acabo sufriendo en el ground and pound. No tenía buena pinta la cara del ruso, pero pudo seguir.

Después de un raro segundo asalto, se tuvo que parar dos veces porque Struven metió el dedo en el ojo de Volkov, el ruso reaccionó. Su estrategia era deficitaria y en el tercer acto apretó, aunque sabía que a la contra estaba percutiendo con dureza. Comenzó a sacar más trabajo, pero la iniciativa seguía siendo del holandés, quien ganaba en las cartulinas. Struven comenzó a recular y se encontró con un crochet de izquierdas, después un upper... luego el suelo. Cayó sentado, a plomo. La pegada del ruso era su mayor baza y lo sintió. Volkov sólo tuvo que irse a por él para que el árbitro finalizase la pelea. Struven se echaba las manos a la cara, había caído ante los suyos. El luchador de Moscú miraba hacia arriba, Stipe Miocic está más cerca. 

0 Comentarios

Normas Mostrar