NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Rahm, líder provisional en Boston tras la 2ª vuelta

Comanda la clasificación provisional del Dell Technologies Championship con un total de nueve bajo par. Sergio y Cabrera Bello, -2 ambos, en el top 25.
Masters de Augusta: jornada final con Rahm

Actualizado a
Rahm, líder provisional en Boston tras la 2ª vuelta
Drew HallowellAFP

 El vizcaíno Jon Rahm se ha colocado este sábado como líder provisional del Dell Technologies Championship que se disputa en la ciudad estadounidense de Boston. El golfista de Barrika se ha impuesto por segunda vez al TPC (el campo en el que se disputa el torneo) con una vuelta de cinco bajo par que mejora el -4 firmado el viernes. Su buena jornada se fraguó en una gran segunda mitad del recorrido. En los segundos nueve firmó cinco birdies sin fallo que, unidos a un eagle en el 18, enmendaron el doble-bogey del 16 (salió desde el 10). Las principales amenazas a su liderato en esta jornada vendrán de Dustin Johnson y de Kyle Stanley (-7 en total en el 6 y -6 en el 7, respectivamente, al cierre de esta noticia).

Por su parte Sergio García y Cabrera Bello tuvieron actuaciones dispares. El de Borriol se fue a una tarjeta de dos golpes sobre par, merced a tres bogeys y un sólo birdie, echando por tierra el buen trabajo de la primera vuelta, que cerró en -4, y marcha en el top 21 con un total de -2. Sí tuvo mejor día el canario, -3 hoy, que se cuela también entre los veintiún mejores igualando el registro de Sergio. Si se mantiene entre los 30 mejores, seguirá vivo en los play-offs de la FedEx Cup. En el caso de que acabase por debajo, tendría muy complicada su presencia en el BMW Championship, que en cambio tienen asegurada García y Rahm.