María Bernabéu se cuelga el bronce con un menisco roto

JUDO

María Bernabéu se cuelga el bronce con un menisco roto

María Bernabéu se cuelga el bronce con un menisco roto

@deportegob

La subcampeona del mundo en Astaná 2015 obtuvo el bronce en la categoría de menos de 70 kilogramos después de vencer a la francesa Marie Eve.

El judo acabó con su mal fario en los Mundiales de Budapest con un bronce de María Bernabéu. La judoca nacida en Salamanca, forjada en Alicante junto al técnico Carlos Montero y que compite bajo licencia de la Federación Gallega, subió al tercer escalón del podio junto a colombiana Yuri Alvear en -70 kg. Oro fue fue la japonesa Chizuru Arai y plata la puertorriqueña María Pérez.
Bernabéu Ovomo (su madre es guineana) ya fue subcampeona mundial hace dos años en Astana. Llegó como una baza clara a los Juegos de Río 2016, cita donde el judo no consigue medalla desde Sydney 2000, y acabó con un diploma que le supo a poco.

En Budapest, la estudiante de Derecho que lee la Biblia a diario y reza entre combate y combate, superó a la israelí Linda Bolder, la croata Barbara Matic y la rusa Alena Prokopenko. Perdió luego por ippon ante la colombiana Yuri Alvear. En la repesca, pudo con la brasileña María Portela y la marroquí Assanaa Niang (tres shidos y un waza-ari). Su medalla tuvo un doble mérito, y las lágrimas afloraron cuando venció. Desde el mes de marzo lidia con el menisco de una rodilla roto. Sorteó el quirófano hasta después del Mundial y obtuvo premio. 

0 Comentarios

Normas Mostrar