Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga SmartBank
Girona Girona GIR

-

Lugo Lugo LUG

-

Liga Endesa ACB
Monbus Obradoiro OBR

-

Coosur Real Betis BET

-

Movistar Estudiantes EST

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Joventut Badalona JOV

-

Liga Holandesa
Vitesse Vitesse VIT

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Groningen Groningen GRO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Heracles Heracles HCL

-

Le'Veon vuelve, al fin, con los Pittsbrugh Steelers

Pittsburgh Steelers

Le'Veon vuelve, al fin, con los Pittsbrugh Steelers

Le'Veon vuelve, al fin, con los Pittsbrugh Steelers

El corredor prometió unirse al equipo el uno de septiembre, una vez concluidos los partidos de pretemporada, y ha cumplido con su palabra.

Le'Veon Bell ha vuelto y la NFL es un lugar mejor.

El running back de los Pittsburgh Steelers ha cumplido su palabra y se ha presentado en las instalaciones de su equipo cuando el calendario ha marcado el uno de septiembre, es decir, entre el último partido de pretemporada y la llegada de los cortes que dejará la plantilla pelada a 53 jugadores desde los 90 que hoy forman parte de la misma.

No había que ser muy inteligente para saber que éste era el día en que Bell volvería a la actividad junto a sus compañeros. Es el día en el que tiene que firmar su contrato como "jugador franquicia" para poder jugar por 12,1 millones de dólares durante la temporada 2017. A partir de aquí empezaría a perder dinero.

El equipo ha mandado mensajes continuos durante el mes de agosto de que le parecía mal esta actitud del jugador, pero a él le ha dado igual. Y tiene toda la razón para ello. Bell buscaba un contrato de 17 millones de dólares algo que, por descontado, nadie se había planteado darle. No olvidemos que los contratos máximos en la NFL para su posición es de unos ocho millones de dólares anuales. Así que los Steelers usaron su derecho de nombrarle "franquicia" y asegurarse que no no probara la agencia libre. Así que el único arma que tenía a su disposición Bell era la de ausentarse hasta el último día en que empezaba a perder dinero.

El mensaje es muy claro: si me queréis, pagadme. Y si no lo hacéis, me saltaré todas las obligaciones que no me cuesten un centavo. De esta manera, el año que viene los Pittsburgh Steelers se lo pensarán dos veces antes de volver a nombrar "jugador franquicia" a Le'Veon Bell y éste podrá decidir, con libertad, entre todas las ofertas que tenga. Dudo que le paguen los 17 millones de dólares con los que sueña, y que resultan de sumar el ser un running back con un receptor secundario, lo que él se siente, pero seguro que será algo monumental porque por algo es el mejor corredor de la NFL y podría ganar 14 millones de dólares si a los Steelers se les ocurre "franquiciarlo" de nuevo. Desde esos catorce millones empezará la negociación.

Ahora mismo eso es lo de menos. Es asunto para marzo del año que viene. Lo importante es que Le'Veon Bell ha vuelto a la NFL. Habrá que ver si el pasarse toda la offseason alejado de sus compañeros afecta a su nivel de juego o no y habrá que ver como se integra en el grupo y en el esquema, pero desde un punto de vista económico y de protección de sus intereses, ha estado impecable.

Con la llegada de Bell tan sólo queda un caso en la liga de jugador enfadado con su equipo y que no ha querido arrimarse a ellos en verano: Aaron Donald, de Los Angeles Rams.

0 Comentarios

Normas Mostrar