At. Guardés y Rocasa abren la campaña con una final inédita
El sábado, en As Travesas de Vigo, el campeón liguero y el campeón de Copa se enfrentan por una Supercopa que nunca han conquistado
el Pabellón A Travesas de Vigo acoge este sábado el primer partido de la temporada femenina 2017-18 (18:00, Teledeporte): la Supercopa entre los campeones de Liga y de Copa de la pasada campaña. La ausencia del Bera Bera, ganador de las últimas cinco ediciones. convierte el encuentro entre el Atlético Guardés y el Rocasa en un choque inédito de dos equipos que no han ganado este título.
El Guardés, equipo que conquistó la temporada anterior su primer título de Liga, fue la revelación liguera: mantuvo la presión y se llevó el título provocando un fenómeno social en la pequeña ciudad pontevedresa. Para este choque ha convocado a su afición colocando autobuses para llenar el pabellón vigués, aunque en realidad arrastrará a todos los seguidores de una de las zonas más importantes del balonmano español: Octavio, Cangas y Teucro forman un trío imprescindible en España.
El Rocasa, por su parte, no tuvo un buen año pero redondeó la campaña con un tercer puesto liguero y el título de Copa de la Reina. Ha jugado, y perdido, tres finales de la Supercopa ante el Bera Bera, y respecto a su última plantilla, se han ido dos jugadores vitales, María Luján y Almudena Rodríguez, pero se ha reforzado con tres extranjeras: la argentina Manuela Pizzo, la croata Slavica Schuster y la brasileña Rafhaela Ferreira. Y la importe canaria Haridian Rodríguez.
Haridian es la única baja notable en el equipo gallego, porque la temporada anterior era básica en el Mecalia, equipo que cuenta con Africa Sempere, y se ha reforzado con dos internacionales para tener dos extremos izquierdos internacionales: Naiara Egozkue (regresa) y Jennifer Gutiérrez.