JUDO

Fran Garrigós y Cinta García Mesa caen en los Mundiales

El mostoleño cayó ante el checo Pavel Petrikov en su primer combate mientras que la onubense ganó a Aziza Chakir pero cedió después ante la serbia Milica Nikolic.

El judoka Fran Garrigós, en una imagen de archivo.

El español Fran Garrigós perdió este lunes ante el checo Pavel Petrikov en su estreno en la categoría de menos de 60 kilogramos de los Campeonatos del Mundo de judo, que se disputan en Budapest.

Exento de la primera ronda por su condición de tercer cabeza de serie, el madrileño vio frustrada la posibilidad de progresar hacia el podio al ceder por ippon en su debut.

De este modo, Fran Garrigós, de 22 años, se quedó sin opciones de lograr medalla, su gran objetivo en Budapest.

El judoca nacido en Móstoles aspiraba a reeditar en la capital húngara el título mundialista conseguido en 2014 en categoría júnior.

Cinta García Mesa, por su parte, fue eliminada en su segundo compromiso.

Victoriosa en su estreno ante la marroquí Aziza Chakir -a la que batió por ippon-, la onubense cedió ante la serbia Milica Nikolic por un wazari de Sode Tsurikomi Goshi por la derecha.

De este modo concluyó la participación española en la primera jornada de competición en los Campeonatos del Mundo.

Mañana, martes, será turno para Estrella López, en la categoría femenina de -52 kilogramos, y para Alberto Gaitero y Gar Uriarte -hermano del olímpico Sugoi-, en menos de 66.