NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN | MUNDIAL JÚNIOR

Segundo e histórico oro mundial para Hugo González

Brilló con récord de los Campenatos en los 400 estilos. Ya acumula tres medallas y esta madrugada cierra la participación en los 200 espalda en Indianápolis (Estados Unidos).

Actualizado a
Hugo González compite durante la final de los 400 metros estilos en los Mundiales de Natación júnior de Indianápolis.
STREETER LECKAAFP

Hugo González está arrasando en los Mundiales júnior de Natación que finalizan esta próxima madrugada en Indianápolis (Estados Unidos), país que le acogerá a partir del próximo mes, donde empezará una nueva etapa en busca de dar un salto más eficaz al profesionalismo de estudiar. Después de acumular un oro en los 100 espalda y una plata en los 50, en la quinta jornada demostró su versatilidad y talento obteniendo un espectacular triunfo en los 400 estilos, con el récord de los Campeonatos y la segunda mejor marca española de siempre (4:14.65). Nunca antes ningún nadador español había logrado sumar tres medallas en un mismo Mundial, y en la última jornada le quedan los 200 espalda, prueba en la que es semifinalista olímpica, para sumar el póquer de podios.

La carrera del nadadora de Rivas fue espectacular, demostrando su dominio en todos los estilos. En la mariposa (57.16) ya aventajaba en un segundo y medio a sus perseguidores, distancia que se amplió en la espalda (2:01.83) y en la braza (3:13.95). Con estos parciales, González habría pasado en sexta posIción en la final del pasado Mundial de Budapest. Frenó, ya sea por cansancio y porque llegó a sacarle cinco segundos a su rival, en los últimos 100. Hugo también domina el estilo libre, pero marcó el segundo peor parcial en el primer 50 y mejoró al final de la prueba. La plata se la adjudicó el húngaro Marton Barta (4:15.65) y el bronce fue su compatriota Balasz Hollo (4:216.78).

Con esta actuación, Hugo demuestra que es un nadador tan variopinto capaz de ser un velocista (plata en 50 espalda) y completo (oro en 400 estilos), una versatilidad diferente a la de Mireia Belmonte pero igual de llamativa. El nadador se pondrá en manos de Sergi López a partir de septiembre, en Auburn, donde comenzará una nueva etapa académica y profesional y competirá en el circuito acuático de la NCAA.