NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRAINERAS

Urdaibai se desquita en Boiro con récord y victoria aplastante

Sobre un campo de regatas sin movimiento de agua alcanzó una victoria aplastante tras fallar en Moaña. Tiene tres puntos de ventaja sobre Hondarribia en la clasificación general

Alegría de Urdaibai tras ganar
Eusko Label Liga.

Urdaibai se rehizo de la mala tarde de ayer en Moaña, en una bandera en la que perdió dos puntos en la general de la Eusko Label Liga, ya que le batió Hondarribia en una regata en la que voló y se coló por medio Orio. Esta vez sobre una piscina, sin movimiento, en Boiro, el que más vatios desarrollase se llevaría el gato al agua y en ese escenario tiene pocos rivales el equipo bermeotarra. De inicio salió como un fueraborda y apenas le pudo sujetar la Ama Guadalupekoa en el primer largo, en el que se vio por detrás en dos segundos, para pasar a cuatro y cinco en las siguientes maniobras. La salida de la segunda ciaboga rompió la regata: por la calle cuatro trabajó con mucha fuerza la 'Bou Bizkaia'.

Se dio un baño de autoestima el bote azul, con una remada potente y recuperando sensaciones de cada a la clasificatoria de La Concha del jueves. Los pronósticos son que habrá mal tiempo en Donostia: la vuelta en esa 'regata del miedo' suele decidir y si hay mar, la asignatura pendiente de la cuadrilla txo es la navegación en popare. De todos modos, parece claro que hay cinco clasificados: Urdaibai, Hondarribia, Orio, Kaiku y la organizadora Donostiarra. Zierbena también tiene todas las papeletas para entrar. Y luego entre San Juan, Tirán, Ondarroa, San Pedro y Cabo pelearán por las dos restantes.

Los dos aspirantes a la corona ACT no tienen días malos. Difícilmente van a bajar de la tercera posición. Y a falta de dos regatas, en Bermeo (la mar y el sorteo de calles siempre influye, y da pinta de que quien gane la regata se llevará la Liga) y la Ría de Bilbao, los tres puntos de ventaja que manosean los bermeotarras son oro puro (178 por 175 de los fronterizos). Su regata en Boiro fue impecable, con 19:03,96 en meta, el récord de un campo de regates que se le da bien y ya lleva tres triunfos. Onyarbi se quedó a más de tres botes (9,40) y Kaiku estuvo muy bien (a 12,68: óptimo fin de semana con un cuarto y un tercero, más rotaciones de Korta en el bote). Zierbena fue tercera y Orio se descolgó hasta la sexta plaza (en la general es tercera, con 160 puntos).