NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL/WPT

Victoria Iglesias y Tere Navarro pelean por el Open de Alicante

En su primer torneo juntas alcanzan las semifinales a costa de las número tres. Las Gemelas Alayeto tumbaron a Marta Ortega y a Ariana Sánchez

Actualizado a
Victoria Iglesias y Tere Navarro pelean por el Open de Alicante

Una mañana espectacular en el Open de Alicante, porque los cuartos de final femeninos han aportado calidad, interés y hasta una sorpresa en unos encuentros en algunos casos novedosos. La sorpresa la han dado Victoria Iglesia y Teresa Navarro, nueva pareja en el circuito tras el maremoto de cambios que produjo la lesión de Alejandra Salazar.

Pues bien, Victoria Iglesias, sevillana que juega en el revés, que se quedó sin su compañera Cata Tenorio, ha encontrado par en la granadina Tere Navarro, que ha tenido que cambiar su puesto en la pista y pasar al drive, lo que por momentos se notó ante las número tres del Circuito, Eli Amatriain y Patricia Llaguno. Pero la nueva pareja se mostró más agresiva a lo largo del partido, aunque estuvo desaparecida en el segundo set (1-6) tras el 6-4 inicial; en la tercera manga tuvieron ventaja, en dos ocasiones (5-4 y 6-5) para evitar la muerte súbita, y cuando peor lo tenían, con el 0-3 de Eli y Patri, remontaron de manera inopinada soltando el brazo con más desparpajo que sus rivales, más conservadoras en la recta final. y que tras esta derrota y verse fuera de las semifinales tendrán que replantearse su juego, porque son muy buenas, pero ya no les basta la defensa y los golpes de talento para ganar a las nuevas rivales.

Ampliar
DIARIO AS

Victoria y Tere se verán las caras este sábado (10:30) en el Polideportivo Pedro Ferrándiz con Cata Tenorio y Marta Marrero, que no tuvieron problemas para sacar adelante un partido cómodo para ellas ante Sandra Hernández y Ana Fernández, una pareja que jugaba por primera vez unos cuartos de final: 6-1 y 6-2. Hasta hace dos meses Cata y Victoria eran compañeras, se desearon lo mejor al romper ("Me llama la número uno (Marta Marrero) y no puedo dejar pasar esta ocasión", comentó la argentina), pero este sábado, besos al margen, habrá batalla.

Ampliar
DIARIO AS

La otra semifinal (18:30) enfrentará a las Gemelas Sánchez Alayeto con Gemma Triay y Lucia Sainz, las pareja número uno frente a la cuatro. Mapi y Majo tuvieron que superar a las jóvenes Marta Ortega y Ariana Sánchez, la otra pareja que ha ganado un torneo este año (Open de Santander). Y el primer set fue igualado y de alto voltaje: 7-6 para las hermanas. Y se acabó. Luego las Gemelas aprovecharon su calidad, su condición física y su fuerza psicológica para barrer a la joven pareja con un 6-0.

Las campeonas de España vuelven a una semifinal a costa de Ana Catarina Nogueira (Portu es la primera portuguesa en llegar a unos cuartos de final del WPT) y de Valeria Pavón: 6-2 y 6-3. Ahora tienen un objetivo imposible delante de ellas, pero ratificado el cuarto puesto del ránking, pueden auparse por primera vez a la tercera plaza si ganan en Alicante. No sería la primera vez que derrotasen a las Gemelas, pero Mapi y Majo han ganando cuatro de los cinco torneos y forman la mejor pareja del año.

Ampliar
DIARIO AS