Tres casos de dopaje en los Mundiales de Londres 2017

ATLETISMO

Tres casos de dopaje en los Mundiales de Londres 2017

Imagen de las gradas de Londres.

KAI PFAFFENBACH

REUTERS

Ninguno de ellos involucró a medallistas del evento realizado entre el 4 y el 13 de agosto. Se tomaron y analizaron 1.513 muestras.

Los Mundiales de atletismo disputados a principios de agosto enLondres dejaron un saldo de tres casos de doping, según informó la nueva Unidad de Integridad de la IAAF.

Ninguno de los casos involucró a medallistas del evento realizado entre el 4 y el 13 de agosto, de acuerdo al informe presentado a última hora del jueves. En total, se tomaron y analizaron 1.513 muestras de sangre y orina antes y durante la competición.

La Unidad de Integridad del Atletismo (AIU, por sus siglas en inglés) no dio a conocer los nombres de los atletas que dieron positivo y se limitó a informar que está llevando a cabo una investigación sobre los casos.

Las muestras fueron analizadas en el laboratorio belga de Gante, que está acreditado por la Agencia Mundial Antidoping, y serán congeladas por diez años para ser estudiadas en el futuro bajo nuevas técnicas de control.

"Durante los Mundiales hemos visto una reacción positiva y un fuerte respaldo de los atletas y sus equipos al trabajo de la AIU", destacó su director Brett Clothier.

La Unidad de Integridad es un órgano independiente recientemente creado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) en el marco de las reformas del organismo. La AIU tiene entre sus funciones el seguimiento e investigación de asuntos vinculados al doping, la manipulación, la corrupción y el conflicto de intereses.

0 Comentarios

Mostrar