NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Los datos más curiosos del Mayweather-McGregor

¿En cuántos pesos ha sido campeón mundial Money? ¿Y el irlandés? ¿Quién ha sido el único en ganarle un UFC? ¿Cuánto tiempo lleva Mayweather sin boxear?
Carrera F1 GP de Japón 2018 en directo: Susuka en vivo

Las VegasActualizado a
Los datos más curiosos del Mayweather-McGregor
STEVE MARCUSREUTERS

En la madrugada del sábado al domingo (hacia las 05:30, beIN y OpenSport en España) se disputa el combate con más morbo de los últimos tiempos. Con reglas de boxeo (12 asaltos de tres minutos) se miden uno de los mejores boxeadores de las dos últimas décadas y el luchador de UFC más mediático. Dos mundos opuestos. ¿Con qué credenciales se presentan?

Floyd Mayweather

-Mayweather ha sido campeón mundial en cinco pesos diferentes: superwelter, welter, superligero, pluma y superpluma. Su récord actual es de 49-0, y 26 victorias las consiguió antes del límite.

-Esta es la vez que más tiempo ha estado Floyd Mayweather sin combatir, 714 días. Su última pelea fue ante Andre Berto, en septiembre de 2015.

-Ya estuvo casi dos años alejado del boxeo, pero cuando retornó el 19 de septiembre de 2009 derrotó a Juan Manuel Márquez por decisión unánime. Incluso, derribó a 'Dinamita' en los primeros asaltos.

-José Luis Castillo es el único boxeador que ha conseguido conectar más golpes que Mayweather en un combate: 203 frente a 157.

-Es el primer combate que realiza sin título en juego desde 2010 ante Shane Mosley.

-Será el decimoquinto combate seguido de 'Money' en Las Vegas, pero el primero en el T-Mobile Arena. Se eligió por su capacidad (20.000 espectadores) superior al MGM.

Ampliar
Brandon Magnus/Zuffa LLCZuffa LLC via Getty Images

-'Pretty Boy' ha prometido a su hijo que esta vez sí, colgará los guantes tras el combate, con 40 años.

Conor McGregor

-Conor McGregor no combate desde noviembre de 2016, ante Eddie Álvarez.

-Es el único luchador de UFC que ha logrado ser campeón al mismo tiempo en dos pesos distintos: pluma y ligero.

-El de Dublín tiene un récord de 21 victorias y tres derrotas. Ha ganado 18 antes del límite (KO o KOT), dos por decisión y una por sumisión.

-Las tres derrotas en la UFC (Artes Marciales Mixtas) del irlandés han sido por rendición. No por KO.

-Sólo una de sus tres derrotas se han producido en el circuito de la UFC, el más prestigioso, ante Nate Diaz (abandonó al ser presa de una estrangulación), en un combate pactado en un peso superior (77 kg.).

-'The Notorius' sólo ha llegado a la distancia máxima en MMA (25 minutos) en dos ocasiones. En el UFC 202, también con Diaz, al que derrotó por decisión mayoritaria. Y frente a Max Holloway. Si en el T-Mobile llega a la distancia, tendrá que estar 36 minutos sobre el ring.

-Actualmente, McGregor es considerado el tercer mejor luchador 'libra por libra' (sin distinción de pesos) en el ránking de ESPN. Tiene por delante a Jon Jones (que caerá al volver a dar positivo) y Demetrius Johnson.

-'The Notorius', que también tiene un hijo, sí seguirá peleando: anunció que compatibilizará el boxeo y la UFC.