NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | REUNIÓN DE RIETI (ITALIA)

Adiós a Rieti, donde batieron récords Asafa Powell y Rudisha

El año pasado no se celebró por el terremoto que asoló el centro de Italia; ahora, por la defección de patrocinadores importantes.

Actualizado a
El keniano David Rudisha, plusmarquista mundial de 800 metros.

La reunión internacional de Rieti, prevista para el 3 de septiembre, y en la que se batieron en su día algunos récords mundiales, ha sido anulada por segundo año consecutivo, según publica la página oficial de la Federación Italiana. El año pasado el mitin se canceló por el terremoto que destrozó en gran parte la zona central de Italia. Ahora, las razones son diferentes: falta de financiación. 

La mayor parte de los patrocinadores se ha retirado y, según diversos medios informativos italianos, pone al mitin al borde de la desaparición definitiva. 

Entre los récords mundiales batidos en su pista están el del jamaicano Asafa Powell en los 100 metros (9.74 en 2007, último anterior a la era de Usain Bolt), el del keniano David Rudisha en 800 (1:41.01 en 2010, mejorado posteriormente por él mismo en los Juegos de Londres), y los vigentes de los kenianos Noah Ngeny en 1.000 metros (2:11.96 en 1999) y de Daniel Komen en 3.000 (7:20.67 en 1996).