NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁDMINTON | MUNDIAL GLASGOW

Carolina Marín inicia la defensa del título con una paliza

La española arrasó a la hongkonesa Pui Yin Yip en el partido de individuales más corto de la jornada: 21-5 y 21-7 en 27 minutos. En octavos se enfrentará el viernes a la dansesa Blichfeldt
Kerman - Skeete en vivo y en directo online: Europeo peso welter

Actualizado a
Carolina Marín inicia la defensa del título con una paliza
Badminton Scotland

Carolina Marín ha arrancado este miércoles a toda máquina en el Mundial de Glasgow. La española inició la defensa del título con una paliza, lanzada a por su tercera corona consecutiva, algo que ninguna jugadora ha logrado hasta ahora. Como número cuatro del mundo, se enfrentaba directamente en segunda ronda a Pui Yin Yip (38ª) y la española no dio opción en ningún momento a la jugadora de Hong Kong en el partido de individuales más corto de la jornada: 21-5 y 21-7 en 27 minutos.

Carolina pasó por encima de su rival en el primer set con ventajas progresivas (5-1, 11-4...), refrendadas con un demoledor parcial de 10-0 que dejó a Pui Yin abatida y sin respuesta. “Sácale a su derecha”, le decía a Marín su técnico, Fernando Rivas, muy tranquilo ante el comportamiento de su pupila.

La hongkonesa se dejó ir y salió mucho más agresiva en la segunda manga, pero el ímpetu no le duró demasiado. Tras un inicio igualado (3-3, 5-5...), el punto de inflexión llegó con 9-7 para la onubense, que descerrajó un 12-0 para pasar con mucha comodidad a octavos. Se enfrentará el viernes a la danesa Mia Blichfeldt (44ª). Este jueves a las 12:00 buscará los cuartos Bea Corrales, que se las verá con china Yu Sun (6ª).