Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BOXEO

McGregor acecha a Pacquiao en facturación con Mayweather

Las cifras del Mayweather vs McGregor continúan creciendo a buen ritmo. En ventas de PPV, el combate sólo tiene por delante al Mayweather vs Pacquiao
Kerman - Skeete en vivo y en directo online: Europeo peso welter

Conor McGregor durante la rueda de prensa previa a su combate con Floyd Mayweather.
AFP

Las horas para el denominado combate del siglo se siguen descontando. Esa pelea puede romper todos los registros existentes en el boxeo y los deportes de contacto. La venta de entradas comenzó titubeante debido a su alto coste, pero poco a poco ha ido tomando buen ritmo y el Mayweather vs McGregor ya acecha al combate más taquillero de la historia, el Mayweather vs Pacquiao. Ese pleito recaudó 72 millones de dólares sólo de la taquilla, el del próximo 26 de agosto ya acumula 60 millones, según StubHub, y todavía quedan entradas a la venta. La misma fuente recoge que es Conor McGregor quien vende más. Así, estiman que el irlandés ha 'vendido' un 26% más de entradas. 

En la parcela donde McGregor ya ha superado a Pacquiao es el PPV. El Mayweather vs Pacquiao tuvo 4,4 millones de compras en Estados Unidos, dato que mejora el Mayweather vs McGregor. El choque de este sábado ha cosechado ya 4,7 millones de ventas, según StubHub, estando abierto hasta el propio día. Con ese número de ventas, el combate ya ha generado 440 millones de dólares. Por tanto, con lo que se llevan de entradas y ventas por PPV el combate entre Money y Notorious suma 500 millones de beneficio. Cifra que mejorará exponencialmente al sumarle el resto de variables (patrocinadores, merchandishing y apuestas).

Por último, destaca también el empate en cuanto a multiculturalidad. Para ambos pleitos han adquirido entradas aficionados de 18 países, compartiendo así el récord de nacionalidades. Estados Unidos, Reino Unido y Canadá copan el pódium de países más representados en las gradas del T-Mobile Arena de Las Vegas. En cuarta posición destaca España, ya que un 4,18% de las entradas vendidas han sido adquiridas por españoles.