Mayweather-McGregor: chocan los dos reyes del PPV
El estadounidense ha protagonizado los tres combates con más ventas del boxeo. El irlandés, cuatro de las cinco más vistas de la UFC.
A Floyd Mayweather, el pequeño diablo de Grand Rapids (Michigan), le chiflan el brillo del oro y el verde de los dólares. Le apodan 'Money' y en una carrera deslumbrante en el boxeo, que parecía que se cerró definitivamente en septiembre de 2015 ante Andre Berto con un récord de 49-0, ha demostrado ser uno de los mejores libra por libra de la historia y también el boxeador con más olfato para los negocios. Por eso ha vuelto casi dos años después para medirse este sábado, en el T Mobile de Las Vegas (hacia las 05:30, beIn y OpenSport en España), a Conor McGregor, el luchador con más seguidores de la UFC, el circuito de Artes Marciales Mixtas que desde hace tiempo hace sombra el boxeo.
McGregor, un irlandés de 29 años que dejó la fontanería para triunfar en el octógono, ha sido campeón del pluma y el ligero. Pero ránkings como el de ESPN no le tienen ahora mismo como el mejor luchador, sino el tercero por detrás de Jon Jones y Demetrius Johnson. Sin embargo, es el más mediático. El que más pasiones arrastra. El más duro.
McGregor y Mayweather se mueven como pez en el agua en el 'trash-talking' (el manejo del insulto y la provocación) y la maquinaria de Showtime y Mayweahter Promotions, la promotora del campeón en cinco pesos, no pararon de agitar el producto durante meses hasta anunciar la bomba. Un choque sin título en juego pero en una competición por batir todos los récords monetarios, porque ambos son los reyes del Pago por Visión (PPV) en Estados Unidos.
Mayweather rompió junto a Pacquiao, en un combate que acabó con victoria y un gran aroma a decepción, todos los récords de PPV con 4,6 millones de pinchazos y ha protagonizado los tres combates más vistos de la historia (los otros, con De la Hoya y Canelo).
Por su parte, el irlandés elevó a 1,65 millones los pinchazos de su remake con Nate Diaz y ha sido el reclamo de cuatro de las cinco veladas de UFC más vistas de la historia. Como avisa Stephen Spinoza, vicepresidente ejecutivo de Showtime, "vamos a juntar dos bases distintas de aficionados, UFC y boxeo, eso puede generar un récord de movimiento de dinero". Tanto, que Mayweather ya echa cuentas públicas de que podría ingresar por todos los conceptos unos 350 millones de dólares y McGregor, 100. El PPV cuesta entre 89,95 y 99,95 dólares en EE UU. El cóctel comercial perfecto.