NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New England Patriots

Rob Gronkowski cambia de vida: nada de alcohol o café

El tight end ha adoptado la preparación de su compañero, el quarterback Tom Brady, y afronta la temporada de manera diferente a como lo hizo en el pasado.

Actualizado a
Rob Gronkowski cambia de vida: nada de alcohol o café

En el partido de pretemporada de la pasada semana de los New England Patriots vimos algo que no sucedía desde hace un lustro: a Rob Gronkowski en el campo. El fabuloso tight end del equipo llevaba desde 2012 sin estar en un encuentro de agosto de la NFL. ¿Por qué este cambio?

La razón estriba en que Gronko ha decidido cambiar de forma de prepararse de cara la temporada 2017.

Rob Gronkowski tiene ya 28 años y, lo que es más importante, tres operaciones de espalda en su curriculum. Ya no es la bestia física que podía con cualquier impedimento y tiene que cuidarse manera más profunda. Es por eso que ha recurrido al mejor en estos temas, que es su compañero Tom Brady.

El quarterback, considerado el mejor jugador de la historia del football, es famoso, entre otras muchas cosas, por ser un obsesivo de la alimentación, del cuidado físico y de alargar la plenitud de su cuerpo. Con 40 años luce tan bien como nunca. Es más: luce mejor. Y no es casualidad. Su apuesta por dietistas especiales, por las verduras, por métodos alternativos para ponerse en forma y por un estilo de vida digamos que heterodoxo, le ha dado grandes resultados.

Entre sus normas está la tolerancia cero con el alcohol y con el café, dos vicios que Rob Gronkowski ha disfrutado en abundancia. Bien difundidas son sus grandes fiestas y sus celebraciones con la cerveza chorreándole por todo el cuerpo, bebiendo como haría un viejo vikingo.

"Es tiempo de football y en tiempo de football hay que dejar todo eso y centrarse en estar en forma", ha subrayado el tight end. Ha asegurado, así mismo, que se encuentra perfectamente y que disfrutó mucho jugando el otro día, que todas las jugadas que se esté en el campo siempre son pocas para coger ritmo y que "al 100% no estoy porque no hay ningún jugador de la NFL que lo esté. Sólo lo está el que no se esfuerza y está en casa tirado en el sofá".

Hay pocas cosas que den más miedo a 31 franquicia de la NFL que un Rob Gronkowski en un estado físico óptimo para afrontar la temporada. Mira que los New England Patriots se han reforzado, pero ninguno de los recién llegados serán tan importante como Gronko a su mejor nivel durante 16 partidos.