El TAS confirma la suspensión de Balakhnichev, Melnikov y Diack
El Tribunal de Arbitraje Deportivo ha desestimado el recurso de apelación presentado por los rusos y el senegalés y ha confirmado la suspensión a perpetuidad. Coe: "Todo el que corrompa nuestro deporte irá ante la justicia"
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha desestimado el recurso de apelación presentado por los rusos Valentin Balakhnichev y Alexei Melnikov y el senegalés Para Massata Diack y ha confirmado la suspensión a perpetuidad que les impuso el 7 de enero de 2016 la Comisión Ética de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) por corrupción.
Balakhnichev, expresidente de la Federación Rusa de Atletismo (ARAF) y extesorero de la IAAF; Melnikov, antiguo entrenador jefe de marcha y fondo en el atletismo ruso, y Diack, exasesor de la IAAF en materia de mercadotecnia e hijo del entonces presidente de la Federación Internacional, Lamine Diack, no podrán ejercer en nada relacionado con el atletismo.
El TAS examinó sus recursos en una audiencia celebrada entre los días 14 y 17 de noviembre de 2016 en la que los tres implicados estuvieron representados por sus respectivos abogados.
Los jueces resolvieron que, a la vista de las pruebas aportadas, los cargos contra Balakhnichev, Melnikov y Diack fueron establecidos más allá de dudas razonables y que las sanciones impuestas debían ser mantenidas.
Coe: "Todo el que corrompa nuestro deporte irá ante la justicia"
El presidente de la IAAF, el británico Sebastian Coe, ha celebrado la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que confirma las sanciones a los rusos Valentin Balakhnichev y Alexei Melnikov y al senegalés Papa Massata Diack por corrupción y asegura que "todo el que corrompa nuestro deporte será llevado ante la justicia".
"La IAAF celebra la decisión del TAS de desestimar las apelaciones de Valentin Balakhnichev, Alexei Melnikov y Papa Massata Diack contra la resolución de la Comisión Ética de la IAAF de 7 de enero de 2016 que le suspendió de por vida para intervenir en cualquier actividad relacionada con el atletismo", dice Coe en un comunicado.
"La resolución de hoy lanza un claro mensaje de que cualquiera que intente corromper nuestro deporte será llevado ante la justicia", añadió.