NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Los cinco datos que debes saber del Mayweather vs McGregor


WWE Royal Rumble 2019 en vivo y en directo online: wrestling

Actualizado a
Floyd Mayweather y Conor McGregor durante su cara a cara en Toronto (Canadá).
Getty Images

Hace un año y medio que el diario británico The Sun lanzó por primera vez la posibilidad de que Floyd Mayweather y Conor McGregor se viesen las caras. Muchas negociaciones, rumores y ríos de tinta han corrido desde entonces y al fin, después de anunciarse el 15 de junio, ha llegado la semana en la que cruzarán guantes. Muchas son las dudas que genera ese combate, por ello, te traemos los cinco datos que debes conocer para ver el denominado combate del siglo:

1- Fecha y horario

Floyd Mayweather y Conor McGregor se verán las caras este sábado 26 de agosto. Será en el T-Mobile Arena de Las Vegas, pabellón con capacidad para 20.000 espectadores. La velada arrancará a las 16:00 horas (horario local) y el combate principal se prevé a las 20:30 horas (hora local). Conoce los horarios y televisiones del combate en cada país

2- Reglas del combate

Aunque Conor McGregor no tiene experiencia previa en combates de boxeo, se trata de un combate de profesional convencional. Los dos utilizarán las normas del noble arte para su enfrentamiento. No valen por tanto patadas, codazos o derribos. Además, se peleará con guantes de ocho onzas, una de las polémicas del pleito, ya que la ley marcaba que debían ser de 10 onzas.  El último dato clave en cuanto a la reglamentación es el tiempo. Mayweather y McGregor se enfrentarán en un combate de 12 asaltos de 3 minutos de duración. Siendo un tiempo real de pelea de 36 minutos. Entre asalto y asalto habrá un minuto descanso. 

Conor McGregor durante un entrenamiento público previo a su combate con Mayweather.
Ampliar
Conor McGregor durante un entrenamiento público previo a su combate con Mayweather.AFP

3- Peso

Ambos contendientes han decidido fijar su pelea en las 154 libras (69,9 kg), un peso que deberán dar en la báscula el día anterior a su pelea. Después, los dos pueden recuperar peso y subir al ring con más kilos. Ninguno de los dos sufrirá para cumplir con lo firmado, pero la elección favorece a Mayweather. El estadounidense ha competido la mayor parte de su carrera en esa categoría, mientras que McGregor puede sufrir más ya que no tienen tanta experiencia en ese peso. 

4- Habrá un título en juego

Todo hacía presagiar a que el combate se disputaría sin título alguno en juego. No era lícito que un boxeador debutante pudiese luchar por un título mundial, además, de que no están enmarcados en el límite de ninguna categoría. Pese a ello, el gran tirón mediático ha hecho que el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, en inglés) crease el título del 'dinero'. Cinturón honorífico que sólo se pondrá en juego en ésta pelea. 

5- Dinero 

Todo el revuelo que se ha generado alrededor de ese combate ha hecho que las cifras se disparen. Mayweather percibirá una bolsa de 100 millones de dólares, McGregor de 75. A partir de esa elevada cantidad hay que sumar lo que ambos generen de entradas y patrocinadores propios. Por ello, las cantidades que perciban se pueden multiplicar de manera exponencial. Eso sí, la venta de entradas no está yendo por el buen camino, aunque se prevé que finalmente haya lleno.