BOXEO

Así se fraguó la esperada pelea entre Mayweather y McGregor

Desde mayo del año pasado, el luchador irlandés y el boxeador estadounidense han protagonizado varios episodios antes de anunciar su combate.

0
Floyd Mayweather y Conor McGregor se medirán sobre el ring del MGM Arena de Las Vegas el próximo 26 de agosto.

Este miércoles se ha hecho oficial el anuncio de la esperada pelea sobre el ring entre Conor McGregor y Floyd Mayweather. El anuncio llega después de más de un año de cruce de declaraciones de los dos luchadores que el próximo 26 de agosto pasarán a convertirse en golpes sobre el cuadrilátero en Las Vegas.

Todo comenzó en mayo del año pasado, cuando The Sun especuló con la posibilidad de la celebración de la velada, reto que McGregor aceptó y difundió en las redes, y al que Mayweather también mostró su visto bueno, previo pago de una bolsa de 100 millones y derechos televisivos.

Tras batir a Nate Díaz en la revancha del UFC 202 y Eddie Álvarez en el UFC 205, donde logró ser campeón de dos títulos en pesos distintos, McGregor volvió a mostrar su interés en la pelea. Primero recibió la licencia para boxear en Las Vegas y luego provocó a Mayweather en las redes, asegurando que le noquearía. Mayweather quiso responderle pidiendo a los usuarios que subtitulasen la derrota de McGregor ante Nate Díaz y ofreciendo 10.000 dólares al mejor comentario.

Dana White también quiso echar más leña al fuego defendiendo al irlandés, del quque dijo que "patearía la cabeza de Mayweather a otro planeta". Poco después, Mayweather mostró su interés en el combate si se le garantizaban 100 millones de bolsa, mientras McGregor provocaba al boxeador recordándole sus trapos sucios. Incluso se llegó a recrear el combate en versión Pokemon.

Mientras el cruce de declaraciones continuaba, aparecían nuevas opciones de combate. Se especuló con una pelea entre Mayweather y Evander Holyfield mientras que a McGregor se le relacionó con un combate ante Pacquiao. En febrero, The Irish Sun adelantó que McGregor se habría reunido con gente cercana a Mayweather para tratar los términos de la pelea, a lo que Mayweather respondió que habría pelea siempre y cuando resolviera sus problemas con la UFC.

El propio Mayweather confesó en marzo que volvería en junio para medirse a McGregor y su padre, Floyd Mayweather Senior, también dijo que le patearía el culo al luchador irlandés. Las negociaciones dieron un paso importante en mayo, cuando McGregor firmó el contrato para pelear que le había ofrecido Dana White, a la quez que surgieron voces críticas como las de Óscar de la Hoya o Miguel Cotto, que criticaron la posible celebración del combate. La reserva del MGM Arena de Las Vegas por parte de Mayweather Promotions ha sido el episodio previo al anuncio oficial de la pelea, que se ha producido este miércoles. Ahora, toca esperar al 26 de agosto para ver quién se lleva la victoria en la ansiada velada.