NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Actualizado a
Atentados terroristas de Cambrils y Barcelona

Sigue en directo la última hora sobre todo lo sucedido en Barcelona y en Cambrils. Actualidad, noticias, testimonios y reacciones de las personalidades políticas y del mundo del deporte sobre los atentados confirmados por los Mossos d'Esquadra que se han saldado con víctimas mortales, y que han tenido lugar en las Ramblas y en el paseo marítimo de estas dos ciudades catalanas.

El número de víctimas ha ascendido a 14 después de que muriese la mujer herida de gravedad en el ataque de Cambrils, según ha confirmado el Servicio de Emergencias de Cataluña. Los Mossos han informado que habría un cuarto detenido en Ripoll relacionado con los atentados de este jueves en La Rambla y Cambrils. 

Según ha publicado El País, un niño australiano de siete años, cuya madre resultó herida en el atentando de este jueves en La Rambla, ha desaparecido. La familia ha informado a través de los medios australianos de que el pequeño se encuentra en paradero desconocido. 

Los Atentados en Barcelona y Cambrils

Según ha confirmado la Generalitat, se trata de actos terroristas conectados entre sí y cuya autoría ha reivindicado el Estado Islámico. Se han alcanzado las trece víctimas mortales y más de cien heridos. Se está procediendo a la identificación de fallecidos y heridos. Los Mossos han confirmado que han detenido a dos personas, y a primera hora de la mañana a una tercera en la localidad gerundense de Ripoll. que estarían relacionadas con los ataques terroristas. Hoy, a las 12:00 horas, habrá diferentes actos donde se guardará un minuto de silencio. La Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona lo harán en la misma Plaza de Catalunya.

Última hora en directo de los atentados de Barcelona y Cambrils

Última hora sobre los atentados terroristas de Barcelona: Uno de los autores abatidos en Subirats