Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga SmartBank
Girona Girona GIR

-

Lugo Lugo LUG

-

Liga Endesa ACB
Monbus Obradoiro OBR

-

Coosur Real Betis BET

-

Movistar Estudiantes EST

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Joventut Badalona JOV

-

Liga Holandesa
Vitesse Vitesse VIT

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Groningen Groningen GRO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Heracles Heracles HCL

-

ATENTADO BARCELONA

Atentados terroristas de Cambrils y Barcelona

Sigue la última hora en directo sobre los atentados en la Rambla de Barcelona y Cambrils y las reacciones de las personalidades políticas y del mundo del deporte


Canelo: "Errol Spence - Mikey García en vivo y en directo online: boxeo"

Sigue en directo la última hora sobre todo lo sucedido en Barcelona y en Cambrils. Actualidad, noticias, testimonios y reacciones de las personalidades políticas y del mundo del deporte sobre los atentados confirmados por los Mossos d'Esquadra que se han saldado con víctimas mortales, y que han tenido lugar en las Ramblas y en el paseo marítimo de estas dos ciudades catalanas.

El número de víctimas ha ascendido a 14 después de que muriese la mujer herida de gravedad en el ataque de Cambrils, según ha confirmado el Servicio de Emergencias de Cataluña. Los Mossos han informado que habría un cuarto detenido en Ripoll relacionado con los atentados de este jueves en La Rambla y Cambrils. 

Según ha publicado El País, un niño australiano de siete años, cuya madre resultó herida en el atentando de este jueves en La Rambla, ha desaparecido. La familia ha informado a través de los medios australianos de que el pequeño se encuentra en paradero desconocido. 

Los Atentados en Barcelona y Cambrils

Según ha confirmado la Generalitat, se trata de actos terroristas conectados entre sí y cuya autoría ha reivindicado el Estado Islámico. Se han alcanzado las trece víctimas mortales y más de cien heridos. Se está procediendo a la identificación de fallecidos y heridos. Los Mossos han confirmado que han detenido a dos personas, y a primera hora de la mañana a una tercera en la localidad gerundense de Ripoll. que estarían relacionadas con los ataques terroristas. Hoy, a las 12:00 horas, habrá diferentes actos donde se guardará un minuto de silencio. La Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona lo harán en la misma Plaza de Catalunya.

Última hora en directo de los atentados de Barcelona y Cambrils

Gracias por haber seguido en AS la última hora sobre la operación policial en la que el terrorista que conducía la furgoneta que mató a 13 personas en La Rambla, Younes Abouyaaqoub, ha muerto abatido por los Mossos d'Esquadra.

El jefe de los Mossos d'Esquadra: "Tuvimos dos alertas de información, sobre las 15.30 en la comisaría de Vilafranca, donde se articulaba y se movía toda la información. Teníamos una información policial y en paralelo entró una llamada de una mujer que se había topado con Younes. Dos guardias le dieron el alto y el terrorista se abrió la chaqueta y mostró un supuesto cinturón. Estos han utilizado el arma en su uso reglamentario y le han dado muerte".

El jefe de los Mossos d 'Esquadra: "No damos por cerrada la operación. El núcleo sobre el que estamos trabajando cuando decíamos que eran 12 personas está actualmente así: hay cuatro detenidos, dos personas muertas en Alcanar, los cinco abatidos en Cambrils, y la personade hoy. Pero se puede ampliar en las próximas semanas. Eso sí, el núcleo hasta ahora está desarticulado" 
 Puigdemont comparece ante los medios para explicar la operación policial de los Mossos junto al jefe del cuerpo policial catalán. "Los Mossos han abatido a Younes Abouyaaqoub, autor material del atentado de Barcelona. El hombre que conducía la furgoneta.Ya he informado al presidente Mariano Rajoy". 
El terrorista del atentado de Barcelona, Younes Abouyaaqoub, ha muerto abatido por los Mossos en la operación policial que tuvo lugar esta tarde en Subirats (Barcelona) 
Juan Ignacio Zoido felicita la actuación de los Mossos d'Esquadra y la colaboración ciudadano en la operación contra Younes Abouyaaqoub, que he terminado con el terrorista abatido. En breves momentos, Puigdemont comparecerá junto al jefe de los Mossos para ampliar detalles.  
En breves minutos habrá una rueda de prensa de la Generalitat donde aclararán todo lo acontecido esta tarde en la operación policial de Subirats (Barcelona), donde los Mossos d 'Esqadra han abatido a Younes Abouyaaqoub, autor material de la masacre de Barcelona. 
Fuentes policiales aseguran a TVE que hay una furgoneta sospechosa que puede estar relacionada con los atentados de Barcelona y Cambrils. La operación policial no se ha terminado y por ello, los Mossos todavía piden colaboración ciudadana.  
Oficial, la persona abatida es Younes Abouyaaqoub, autor material del atentado de La Rambla en Barcelona, en la que atropelló a decenas de personas, acabando con 13 víctimas mortales y más de cien heridos.   
Los Mossos siguen pidiendo colaboración ciudadana 
A falta de oficialidad, fuentes policiales confirman a TVE  y a El País que el hombre abatido por los Mossos que llevaba un cinturón de explosivos simulado y que gritaba Alá es grande es Younes Abouyaaqoub, autor material de la masacre de Barcelona.   
Pau Pérez es la víctima número 15 de los atentados perpetrados el pasado jueves en Barcelona y Cambrils. Fue apuñalado por unos de los terroristas cuando huía. Younes Abouyaaqoub el autor material del múltiple atropello en La Rambla de Barcelona, fue quien acabó con su vida.  

Y mientras esperamos que se confirme la identidad de la persona abatida en Subirats, nos llega una historia humana relacionada con el mundo del deporte: Digne, jugador del Barcelona, bajó a las Ramblas a ayudar a los heridos y a las víctimas el pasado jueves.  https://futbol.as.com/futbol/2017/08/21/primera/1503329481_005437.html

Según informan fuentes policiales a TVE, el cinturón adherido al hombre abatido es falso. En los próximos minutos se confirmará si el sospechosos es Younes Abouyakoub, autor material del atentado en la Rambla de Barcelona. 

Si se confirma que el hombre abatido es Younes Abouyakoub, el hombre que conducía la furgoneta en el atentado de Barcelona, se daría por cerrado la búsqueda de los autores de los atentados del jueves, que han terminado con la vida de 15 personas. El pasado viernes los Mossos ya abatieron un grupo de cinco terroristas que formaban parte de la célula yihadista. 
 Gracias a la difusión de las fotos de Younes Abouyakoub, al que ya se le adjudica el atentado de Barcelona en La Rambla y que ha acabado con la vida de 15 personas, la Policía ha podido encontrar al terrorista y abatirlo, a falta de confirmación. Ha sido un ciudadano quien ha dado el aviso
 Los Tedax ya han retirado el supuesto cinturón de explosivos del cuerpo del hombre abatido. Todavía no se han confirmado si son reales o falsos. El próximo paso es confirmar que el hombre abatido es Younes Abouyakoub.  
La Generalitat anuncia una rueda de prensa para los próximos minutos. 
El hombre abatido en Subirats, un municipio situado a 50 kilómetros de Barcelona, gritó "Alá es grande" antes de que los Mossos d ' Esquadra lo redujeran. Los Mossos podrían haber abierto fuego contra Younes Abouyaqoub, de 22 años, miembro de la célula terrorista que perpetró el pasado jueves los atentados de Barcelona y Cambrils
El robot de los Tedax se está acercando al cuerpo del hombre abatido para comprobar si lleva un cinturón de explosivos real. Hasta que no se confirme, no se puede proceder a la identificación del individuo.  
Los Mossos confirman que el hombre que podría llevar un cinturón de explosivos,(se cree que podría ser Younes Abouyaaoub) ha sido abatido. Las primeras informaciones hablaban de una detención.  
 ÚLTIMA HORA: Los Mossos d'Esquadra han realizado una operación policial en la que han abatido en Subirats, a 50 kilómetros de Barcelona, a un hombre que llevaba un supuesto cinturón de explosivos. Se cree que se trata de Younes Abouyaaqoub, el hombre que acabó con la vida de 13 personas en La Rambla de Barcelona en un atentado terrorista perpetrado el pasado jueves.

Muchas gracias por seguir la última hora de todo lo sucedido en los atentados de Barcelona. 

 Uno de los sospechosos del atentado jugó en el equipo de fútbol sala de Ripoll. Moussa Oukabir jugó en las categorías de cadete y juvenil del equipo de fútbol sala de Ripoll en las temporadas 2013/14,14/15,15/16.

Balance de afectados de los atentados:  
Las muestras de apoyo y ánimo a las víctimas llegan desde el otro lado del mundo.
El presunto autor del atropello,Moussa Oukabir, de 17 años, sería condenado a diez años de internamiento como máximo.  

 Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, ha enviado hoy sus condolencias a los familiares de las víctimas del atentado de ayer en Barcelona y ha asegurado que la ciudad "se levantará de nuevo y volverá a demostrar lo bonito que es Cataluña". "Mis pensamientos están con toda la gente que murió. Barcelona se levantará de nuevo y volverá a demostrar lo bonito que es el país: Cataluña y España", dijo Guardiola en la City Football Academy (CFA), ciudad deportiva del conjunto inglés, en la rueda de prensa previa al partido del lunes ante el Everton (19:00 GMT). Además de las 14 víctimas mortales, alrededor de cien personas han resultado heridas en estos atentados, en los que los terroristas embistieron con una furgoneta a los viandantes que se encontraban ayer en la Rambla de Barcelona y, horas más tarde, trataron de hacer lo mismo en Cambrils.  

 Según Reuters, la Policía de Finlandia ha informado de que varias personas han sido apuñaladas en la ciudad de Turku, al suroeste del país. La Policía ha señalado que un hombre presuntamente habría perpetrado "múltiples apuñalamientos" en la ciudad de Turku. El presunto autor de los apuñalamientos ha sido abatido por la Policía. Los testigos han declarado haber escuchado unos disparos y haber visto a al menos a una persona inconsciente tumbada en el suelo en la plaza de Puutori de la ciudad. Reportan que al menos dos personas han resultado heridas por arma blanca en el ataque. 

Los estadios reforzarán su seguridad en la primera jornada. El partido entre Barcelona y Betis del próximo domingo podrá disputarse. Se implantarán medidas de seguridad en diferentes estadios de LaLiga. 

El presidente del Gobierno Mariano Rajoy ha informado que mañana habrá una reunión de la Mesa de Valoración de la Amenaza Terrorista y que habrá pacto el lunes.
Los terroristas de Cambrils, que fueron abatidos por las autoridades, iban armados.

El Mayor de los Mossos d'Esquadra confirma que cinco personas fueron abatidas por las autoridades en Cambrils. Los individuos usaban cinturones que simulaban ser artefactos explosivos.

Habla en rueda de prensa el Mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluis Trapero. 
Fotogalería de todos los equipos españoles guardando un minuto de silencio. El mundo del fútbol, muy conmocionado con lo sucedido. 
Muchos son los deportistas que han mostrado sus condolencias en las redes sociales tras lo sucedido en Barcelona y Cambrils. Joaquín Sánchez, jugador del Betis, mostró su solidaridad en Twitter. 

Puigdemont, presidente del Govern: "La respuesta de la ciudadanía ha sido admirable" . 

El presidente del Gobierno Mariano Rajoy y el presidente catalán Carles Puigdemont ofrecen una rueda de prensa tras finalizar el gabinete de crisis. 

Víctor Ruiz, jugador catalán del Villarreal: "Sin duda ha sido un día duro y extraño para todos". 

 La Vuelta guardará un minuto de silencio en la presentación por los atentados de Cataluña. La organización de la ronda española ha anunciado que se guardará un minuto de silencio como recuerdo a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils.

 Quique Sánchez Flores, entrenador del Espanyol, habló en rueda de prensa sobre el atentado: "Con mucha tristeza. No lo he superado. Es muy duro, todo muy cercano. Vivimos en un mundo amenazado y te hace estar inseguro. Lamentamos las condolencias a heridos y fallecidos. Muy lamentable. Ojalá reaccionemos con la buena salud de esta ciudad".

En breve el Conseller de Interior ofrecerá una rueda de prensa en la que explicará cómo están transcurriendo las investigaciones en compañía del Major de Mossos. 
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha reunido con el Gabinete de crisis del Govern. 
Los Mossos informan de que ya habría una cuarta persona detenida. 
Lugo, Villarreal y Rayo Vallecano son otros de los clubes que han guardado un minuto de silencio.   
Emergències Catalunya ha indicado que los fallecidos y heridos en el atentado de La Rambla son de 34 distintas nacionalidades.
 El Senado también ha guardado un minuto de silencio.

Twitter se llena de gatos contra la difusión de imágenes del atentado de Barcelona. Esta costumbre se inspira en los atentados sufridos en Bélgica de 2016, cuando los usuarios usaron estos animales para tapar la difusión de imágenes e información en redes. 

El Rey Juan Carlos suspende su participación en Islas Atlánticas por los atentados de Cataluña. El rey emérito suspendió su participación en la prueba con salida en Pontevedra a raíz de los atentados en Barcelona y Cambrils que han dejado 14 muertos. 

La Rambla se llena de gente tras el minuto de silencio.
La Guardia Civil indica que seguimos estando en Alerta 4. 
Un niño australiano de 7 años, cuya madre resultó herida en el atentado de La Rambla, está desaparecido, según El País. 
 El Betis se suma a los equipos que han guardado un minuto de silencio en el entrenamiento de este viernes. 
La Real Federación Española de Fútbol ha mostrado las condolencias del fútbol español tras lo sucedido este jueves en Barcelona y Cambrils. 
Ya son 14 las víctimas mortales en los atentados de Barcelona y Cambrils, después de que falleciese la mujer herida de gravedad en Cambrils. 
El mundo del deporte se mostró conmocionado con lo sucedido en Barcelona. Aquí te dejamos una fotogalería de las reacciones de algunos deportistas. 
Emotivo minuto de silencio en la Plaza de Cataluña. Miles de ciudadanos abarrotan en estos momentos la zona para acompañar en el dolor y en el sentimiento a todos los familiares y víctimas y rompen en aplausos y gritos de "¡No tenemos miedo!", en presencia de los principales líderes políticos del país, que están mostrando en la mañana de hoy una postura de unidad frente al terrorismo.
El RCD Espanyol, antes de comenzar el entrenamiento, también ha guardado un minuto de silencio. Las imágenes de toda la plantilla y el cuerpo técnico abrazados formando un círculo muestran el apoyo del club a su ciudad.
 La jornada deportiva del viernes amanece de luto tras los ataques terroristas ocurridos ayer en Barcelona y Cambrils. El FC Barcelona ha hecho público este emotivo minuto de silencio justo antes de comenzar el entrenamiento.

 

Última hora sobre los atentados terroristas de Barcelona: Uno de los autores abatidos en Subirats