Carolina Marín, ambiciosa para el Mundial: "Voy a por el oro"
La jugadora de Huelva luchará la próxima semana por ganar el Mundial de bádminton, que se celebrará en Glasgow: "Hay una nueva Carolina, con mucha ambición, que irá a por el oro".
Fernando Rivas, su entrenador, es parte fundamental del proceso al que tanto aluden: "El proceso del año pasado fue para mejorar, hemos incidido en lo que no salió bien. Los datos que hemos recopilado estos días dan que el estado de forma es óptimo, que llega muy bien al campeonato".
El paso hacia delante es, por tanto de ambos: "Hemos conseguido motivarnos, buscando nuevos métodos de trabajo. Si nos centramos únicamente en ganar o perder, no tiene sentido; la emoción positiva de ganar una medalla dura muy poco tiempo, lo que sí te da es el camino. El control del proceso es lo que motiva".
Marín ha estado entrenando en San Sebastián con Clara Azurmendi y Luis Peñalver, que han ejercido de sparrings en la preparación de la andaluza: "Destaco su capacidad de sufrimiento. El querer superarse habiendo conseguido prácticamente todo, siempre tener una ambición, eso hace que nos fijemos en ella, poder contar con ella ayuda a motivarte", apunta Azurmendi. Para Peñalver, es "el esfuerzo del día a día, el trabajo, eso te da un plus para seguir entrenando".