Carolina Marín iniciará la defensa ante Yip o Perminova
La española, campeona mundial de bádminton en 2014 y 2015, se medirá con la vencedora del duelo entre la rusa y la hongkonesa. Pablo Abián debutará ante el indio Sameer Verma.
La española Carolina Marín, campeona mundial de bádminton en 2014 y 2015, iniciará la búsqueda de su tercer título consecutivo ante la vencedora del duelo entre la rusa Natalia Perminova y la hongkonesa Pui Yin Yip.
Exenta de la primera ronda en la cita mundialista que entre el 21 y el 27 de agosto se disputará en Glasgow, Carolina Marín, tendrá apriori un debut accesible. Pui Yin Yip -número 38 del mundo- o Natalia Perminova -número 56- será la primera rival de la onubense, quien se presentará en Escocia como la vigente campeona europea, olímpica y mundial de la disciplina.
Carolina Marín, de 24 años, ganó el Campeonato del Mundo disputado en Dinamarca en 2014 y repitió un año después en Yakarta.
Por ser año olímpico, en 2016 no se celebró una nueva edición del torneo mundialista. Será, por tanto, en Glasgow donde la española busque su tercer entorchado consecutivo.
Por su mismo lado del cuadro está la surcoreana Ji Hyun Sung, segunda favorita. También figuran como potenciales oponentes la india Saina Nehwal, su rival en la final olímpica de Río 2016 y duodécima preclasificada; la china He Bingjiao, sexta cabeza de serie; y la japonesa Nozomi Okuhara, séptima.
Beatriz Corrales, en cambio, arrancará su recorrido por la parte alta. Decimoquinta favorita, la madrileña se medirá en su estreno con la ganadora del choque entre la inglesa Fontaine Mica Chapman y la alemana Luise Heim.
Pablo Abián debutará ante el indio Sameer Verma
Pablo Abián, único representante español en el cuadro individual masculino de los Campeonatos del Mundo de bádminton que se disputarán en Glasgow entre el 21 y 27 de agosto, se medirá en primera ronda con el indio Sameer Verma.
El aragonés, de 32 años y número 37 en el ránking mundial, tendrá un estreno complicado ante un jugador que mejora su clasificación.
Verma, de 22 años, es el número 29 del mundo.
El único partido precedente entre ambos se remonta al Abierto de Bulgaria de 2015. Entonces salió vencedor el español.