Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Khimki Moscú KHI

-

Maccabi TEL

-

Estrella Roja RED

-

Panathinaikos PAN

-

Milan MIL

-

B. Munich MUN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2 2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

2 2

Tablas en el regreso de Kasparov tras 12 años sin competir

AJEDREZ

Tablas en el regreso de Kasparov tras 12 años sin competir

Garry Kasparov

Bill Greenblatt

AFP

La leyenda rusa vuelve a competir oficialmente al ajedrez en Saint Louis (Missouri). Llevaba desde 2005 sin hacerlo. "Todos están hablando de ello", dicen otros jugadores.

Han pasado 12 años desde que Garry Kasparov se retirara del ajedrez. Fue en Linares (Jaén) en 2005. Tras ello se ha dedicado a la política como visible opositor de Vladimir Putin en Rusia. Ahora vuelve al ajedrez.

El Ogro de Bakú ha regresado a la competición oficial (o así es como él lo ha publicitado) a sus 54 años este lunes en Saint Louis (Missouri), en el Rapid & Blitz Tournament. La expectación, lógicamente, era máxima.

Su primer duelo terminó en tablas ante el ruso Sergey Karjakin después de 47 intensos minutos.

Máxima expectación

"Todos están hablando de ello", comenta el ajedrecista de origen costarricense Alejandro Ramírez: "Hay gente que está cogiendo vuelos desde China e India para ver a este hombre jugar aquí".

En este torneo no está Magnus Carlsen, el noruego que domina el ránking mundial. Carlsen fue en su día discípulo de Kasparov. No veremos, por tanto, un duelo entre ambos.

A lo largo de esta docena de años Kasparov se ha mantenido en un segundo plano pese a su condición de leyenda de este deporte. Sólo en 2015 tuvo una incursión cuando participó en una partida no oficial con Nigel Short, al cual venció por un claro 8-1.

Lo que no está claro aún es si seguirá tras este torneo o será una ocasión puntual. Sea como sea, un momento único de disfrutar de Kasparov en acción una vez más.

0 Comentarios

Normas Mostrar