NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRAINERAS

Urdaibai repite en un gran pulso ante Hondarribia en Ondarroa

Serie irresistible en los últimos 500 metros del líder, que encadena un fin de semana perfecto. Orio se quedó enganchada en la última ciaboga

Actualizado a
Triunfo de Urdaibai

Urdaibai sigue marcando distancias. En la vuelta de la ACT a Ondarroa, el líder de la ACT completó unos 200 metros finales majestuosos, en los que metió un bote de distancia a Hondarribia, la única capaz de seguir su ritmo en la liga. Tras una regata apoteósica, con ambas tripulaciones grapadas, la Bou Bizkaia protagonizó una serie irresistible y se anotó la quinta bandera de la temporada. Sube un punto más en la general: es líder con cinco de ventaja sobre los fronterizos. Marcó el récord del campo de regatas: 19:55,12. Realizó cinco cambios sobre la jornada de ayer, donde también se exhibió en casa de su principal adversario. Nadie había encadenado dos triunfos este año en un fin de semana (Onyarbi sí lleva dos seguidos pero con días por medio) y ese salto les hace rozar la corona. Astillero va camino de descenso de forma irremediable.

La regata fue preciosa. Las dos primeras maniobras se realizaron en el mismo tiempo por parte de los dos gallos, con Zulaika y Carrión afinando en los giros. Urdaibai ganó un segundo en la última (15:06) y tirando para las balizas de fuera arañó un par de segundos, que la Ama Guadalupekoa recuperaba apretando los dientes. Orio se agarraba a su estela, pero se enganchó en la última boya y el marca de babor trató de soltarlo con la mano; perdió unos segundos preciosos. Kaiku estaba más descolgada en esa tanda de honor.

Fueron alternando la proa Urdaibai y Hondarribia en el último largo en un pulso colosal. Todo estaba pendiente de subir el ritmo a media travesía. Cualquier detalle ante tanta igualdad podía decidir. Empezaron a picar la boga los txos, aunque sabían que si te desbocas puede ser tu ruina. Subieron a 41 paladas por minutos y a 500 metros para acabar metían dos segundos de ventaja. Y a falta de 200 subieron a 44 paladas para remachar.