El Barcelona se deja ir al final ante un Kiel más rodado
El equipo dirigido por Xavi Pascual cayó derrotado por 35-29 en su primer partido de pretemporada. Debutaron los tres fichajes.
El Barcelona Lassa de balonmano debutó en la pretemporada con una severa derrota ante el THW Kiel alemán (35-29) en el encuentro amistoso disputado este domingo en el Lanxess Arena de Colonia ante 6.500 espectadores y en el que el conjunto germano demostró estar ya más rodado en competición.
Xavi Pascual hizo debutar oficialmente al lateral zurdo esloveno Jure Dolenec, al pivote cubano Alexis Borges y al extremo zurdo Yanis Lenne, que acusaron aun la falta de acoplamiento a los sistemas del técnico azulgrana A pesar de que el Kiel no contó con jugadores de la talla de Patrick Wiencek, Rene Toft Hansen, Raul Santos y Domagoj Duvnjak, siempre tuvo el mando del marcador con una sólida defensa donde destacaron Steffen Weinhold y Rune Dahmke.
El Barcelona, por medio de Jure Dolenec y Dika Men aguantó 20 minutos (11-10), pero ya se llegó al descanso con un claro 18-14 para el Kiel. Alfred Gislasson hizo debutar a los nuevos fichajes Emil Frend Öfors y a Ole Rahmel en la segunda mitad y el Barça recortó diferencias (20-18 y 23-21, min.42) merced a acciones de Víctor Tomás, pero un parcial de 6-0 en cinco minutos acabó con la resistencia azulgrana (29-21, min.47). El intercambio de goles se produjo hasta el 35-29 final.