Competición
  • Clasificación Eurocopa

Pascual: "¿Palmarsson?. Él tiene contrato con Vészprem"

BALONMANO.FC BARCELONA

Pascual: "¿Palmarsson?. Él tiene contrato con Vészprem"

Pascual: "¿Palmarsson?. Él tiene contrato con Vészprem"

GORKA LEIZA

DIARIO AS

El entrenador del FC Barcelona no ha querido opinar sobre la posible llegada del islandés esta misma temporada: "Yo nunca hablo de jugadores que no tengo", ha dicho.

Barcelona

¿Palmarsson?. Él tiene contrato con el Vészprem; es un tema entre clbes que no me compete y yo no hablo que jugadores que no tengo". Así zanjaba el entrenador del FC Barcelona Lassa, Xavi Pascual, el tema de la posible llegada del central islandés al club azulgrana esta misma temporada. 

El técinco iniciaba hoy viernes su décima temporada frente del primer equipo azulgrana y señalaba que: "Yo nunca doy por cerrada la plantilla, pero ahora cuento con diecisiete jugadores y cuando Lasse Andersson retorne de su lesión, será más o menos en octubre, serán dieciocho".

 El domingo, día 13 a las 15:45 horas, disutará ante el THW Kiel alemán en el Lanxess Arena de Colonia, el primero de sus encuentros de preparación para la temporada 2017-2018

Será la presentación oficial en competición de los tres jugadores que se han incorporado esta temporada a la plantilla azulgrana: el esloveno Jure Dolenec, el cubano Alexis Borges y el francés Yanis Lenne. Aún no estará disponible el central danés Lasse Andersson, recuperándose de su grave lesión sufrida en su rodilla izquierda el pasado mes de marzo.

El equipo viajará mañana sábado,día 12 a Colonia para el primer encuentro ya referido. Posteriormente, sin retornar a la ciudad condal, viajarán directamente a Bucarest para enfrentarse, el 17 de agosto, a las 20:30 horas al CSM Bucarest, dirigido por el catalán Pau Campos y en el que también juega el ex azulgrana Antonio García.

Al respecto del primer encuentro que su equipo disputará el domingo en el Lanxess Arena frente al THW Kiel alemán, ha comentado que: "Lo planteo como un entrenamiento más, vamos con todos los disponibles, pero el trabajo está en ir integrando a los nuevos y que se adapten a los sistemas del equipo lo antes posible".

Ha reconocido que: "La concentración de Andorra ha sido durísima y antes de afrontar los encuentros que llegan ahora he dado dos días de descanso a toda la plantilla para recuperarse".

Sobre los nuevos fichajes ha dicho que: " Cada uno tiene un misión limitada. Alexis (Borges) está para el centro de la defensa y para ayudar en ataque cuando sea posible; Yanis (Lenne) apoyará al extremo derecho y al lateral derecho, mientras que Jure (Dolenec) tiene que ser el relevo natural de Kiril Lazarov".

Sobre la sorprendente salida de Filip Jicha, aún con dos dos años de contrato del equipo, Pascual se ha limitado de decir que: "fue un acuerdo entre el jugador y el club. Es cierto que faltará una ficha, pero solo puedo decir cosas buenas de él y respeto la decisión".

El Barcelona viajará a Kiel con los efectivos disponibles - quince seniors-, además de dos jóvenes: el extremo zurdo Alexis Gómez, que la próxima temporada tendrá ficha del equipo 'B' pero entrenará con el primer equipo. También lo hará el joven jugador rumano de 18 años Iosif Buzzle, un joven lateral izquierdo que también puede jugar de central.

0 Comentarios

Normas Mostrar