NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Houston Texans

Deshaun Watson impresiona en su debut con Texans

El quarterback rookie de Texas tuvo una actuación destacada en el estreno de su equipo frente a Carolina Panthers en la pretemporada de la NFL.

Actualizado a
Deshaun Watson brilló en su estreno con los Houston Texans.
Jim DedmonUSA Today Sports

La pretemporada de la NFL ya ha empezado y si eres seguidor de los Houston Texans debes estar ilusionado por dos motivos. El primero de ello es ver de vuelta a J.J. Watt, aunque fuese por apenas un puñado de snaps. El segundo tiene y debe ser el rendimiento del rookie Deshaun Watson en su puesta de largo en la máxima categoría del football.

El novato procedente de Clemson tuvo una actuación ilusionante frente a los Carolina Panthers a tenor del número de ocasiones que estuvo detrás del center y por calidad y potencial que atesoró en casi cada una de sus acciones.

No, no estuvo perfecto sobre el emparrillado, pero el futuro es más brillante después del día de hoy para los Houston Texans.

Un titular distinto

Pese a que la gran historia del estreno de ambas franquicias fuera Deshaun Watson, Bill O´Brien decidió que Tom Savage fuese su apuesta para iniciar el encuentro y eso suele suponer (o no) que el veterano debería ser la apuesta principal una vez que empiece la competición oficial en septiembre. Todo lo anterior puede ser cierto, pero también lo es que no siempre se acaba la campaña con lo que inicias el año y la historia nos ha dado muchos ejemplos al respecto.

No obstante, no nos debemos adelantar a los acontecimientos y hay que mencionar que Savage estuvo en tres drives, pero fue capaz de ganar impulso en las dos primeras series. Todo cambió cuando recurrieron al no-huddle en la tercera y se le vio mucho más fluido, completando ocho pases seguidos… hasta dejar la responsabilidad en manos de Watson.

Si el rookie estaba nervioso, lo cierto es que no lo demostró. Watson lució prácticamente todas las virtudes que le hicieron merecedor de su elección con el pick número 12 por parte de Houston. Tuvo la templanza de no precipitarse en momentos de estrés, con un buen juego de pies que le permitió estar siempre en disposición de hacer daño ya fuera en el juego de pase o recurriendo al scramble.

Luego consiguió esto.

Su gran lectura de la jugada le permitió conseguir la jugada de la noche en una actuación en la que completó 15 pases de 25 intentos para 179 yardas y 3 carreras para 24 yardas con el touchdown anterior.

Acciones como esa han hecho que ya se le busquen paralelismos a Watson… y el primer nombre que ha surgido es el de Dak Prescott. Ya nos conocemos el resto de la historia.

Otros debuts ilusionantes

Más allá de lo logrado por Watson dirigiendo la mayoría de los snaps detrás del center de los Texans, una noticia extremadamente positiva fue la vuelta de J.J. Watt. El formidable pass rusher viene de perderse prácticamente todo el 2016 por una lesión en la espalda y aunque jugó únicamente un drive y cinco snaps durante el mismo, lo cierto es que se le vio moverse bien y seguir con la evolución idónea para la hora de la verdad, que será el próximo 10 de septiembre frente a los Jaguars.

Por otro lado, nos encontramos con Christian McCaffrey, que se estrenó con los Carolina Panthers y aspira a convertirse en un arma muy peligrosa en numerosas facetas del juego. Ya sea saliendo desde el backfield para recibir y partiendo desde él, el impacto del jugador debería ser tremendo y los de Charlotte también recurrieron a él a la hora de retornar punts.

Sin poder atrapar un envío que iba en su dirección, la contribución de McCaffrey tuvo que limitarse a su versión como corredor y su balance fue esperanzador con siete intentos para 33 yardas, incluida una acción para avanzar 12 yardas en la que estuvo cerca de salir a campo abierto.

Aunque la mayoría de los titulares se los llevará Watson, los estrenos de Watt y McCaffrey también dan motivos de esperanzas para sus aficiones, que a fin de cuentas es de lo que se trata a estas alturas de la pretemporada.