Competición
  • Champions League

La keniana Kipyegon se lleva el oro y Caster Semenya el bronce

ATLETISMO | MUNDIALES DE LONDRES 2017

La keniana Kipyegon se lleva el oro y Caster Semenya el bronce

La keniana Kipyegon se lleva el oro y Caster Semenya el bronce

JEWEL SAMAD

AFP

La carrera fue lenta al principio, pero se aceleró luego extraordinariamente. La sudafricana hizo una recta final portentosa. La plata, para Simpson.

En los 1.500 metros se trataba de cortar las alas a una atleta como la sudafricana Caster Semenya, campeona mundial de 800 y muy rápida al final. Y por eso el resto de corredoras quiso tirar fuerte, para limar su fuerza terminal. Pero no lo hicieron al principio, sino, tal vez, demasiado tarde. Eso sí, los ataques finales fueron tremendos, lanzados principalmente por Sifan Hassan (que pagó el esfuerzo). El espectáculo era espléndido, con varias atletas en busca del oro. 

Carter Semenya, la mujer que siempre atrae todas las miradas, corrió en el centro del grupo al principio, se fue colocando y acabó muy fuerte, pero sin la fuerza necesaria para conseguir el oro, que ahora perseguirá en los 800 metros.

Ganó Kipyegon (4:02.59), fue segunda la estadounidense Jennifer Simpson (4:02.76) y tercera Caster Semenya (4:02.90). Era su primera incursión de alto nivel en la distancia, y el resultado no es nada despreciable. Ahora buscará el oro en los 800. 

0 Comentarios

Normas Mostrar