NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIALES DE ATLETISMO EN LONDRES

Torrijos pone el triple de moda: a la final en tierra de Edwards

Con 16,80, el castellonense se clasificó para la final del jueves, donde el estadounidense Christian Taylor desafía el récord mundial.

Actualizado a
Pablo Torrijos.
DYLAN MARTINEZREUTERS

El triple salto es la disciplina de moda para España en los Mundiales de Londres. Si Ana Peleteiro entró en la final femenina, este lunes Pablo Torrijos ha logrado el pase para la masculina. Fue gracias a su tercer salto en la calificación, de 16,80. Quedó octavo. "El salto no ha sido muy bueno, pero las calificaciones son muy difíciles y estoy muy satisfecho por pasar esta etapa. Había 17 o 18 atletas con más de 17 metros y sólo tres han pasado esa distancia. Así que hay que estar contento", dice el castellonense.

Torrijos, de 25 años, ha cambiado esta temporada de aires, dejando Castellón para entrenarse en Madrid con Juan Carlos Álvarez. "Es cierto que he salido de mi zona de confort, pero, a nivel psicológico, compito igual", sigue Torrijos, plusmarquista nacional con 17,04 (en 2015), que cree que vale más que su récord: "Creo que en las piernas si que tengo un salto de más de 17 metros y lucharé por realizarlo en la final. Ojalá que lo consiga. Eso sí, si me dan a elegir entre 17 u ocho primeros, me quedo con ser finalista".

 El jueves tendrá una oportunidad de estar con los mejores del mundo en una final en la que Christian Taylor amenaza el récord mundial de Jonathan Edwards, en su casa. "Será una competición totalmente nueva, creo que Christian no tendrá la competencia ideal ni la climatología. Eso sí, es un gran competidor y siempre que sale puede batir el récord del mundo", cuenta Torrijos, que añade: "He visto que Jonathan está en la grada viéndolo. Creo que si cae su récord se lo reconocería y el público también": Y allí estará Torri, dispuesto a volar lejos.